Significado del apellido Guillén

Gracias al significado del apellido Guillén se conoce la importancia y el valor de este insigne apellido. Hoy en día son múltiples las familias que representan dignamente esta dinastía. De este modo, si formas parte de esta honorable estirpe te invito a disfrutar de este interesante artículo.

Conoce el significado del apellido Guillén

Significado del apellido Guillén

El significado del apellido Guillén indica que esta estirpe se deriva de un nombre propio. Este nombre es Guillermo y significa “Protegido por Dios”. Por esta razón se encuentra distribuido en los diferentes continentes, presentando su mayor población en América.

Igualmente, este apellido posee múltiples variaciones entre las cuales se tiene; Guillem, Guilén, Guilion, Guilhem y Guilheme. Si te interesa descubrir el origen de tu estirpe te recomiendo seguir explorando este maravilloso texto.

Origen del apellido Guillén

Para empezar, el significado del apellido Guillén manifiesta que esta noble dinastía tiene su origen en España. Esto se debe a que son varias las regiones de este hermoso país que vieron nacer a muchos Guillén. Entre estas ciudades se encuentra Castilla, Aragón, Navarra, Madrid y Valencia.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Este linaje posee casa solar en Aragón, en donde nacieron notables caballeros. Un grupo de ellos se establecieron en esta región mientras que otros decidieron trasladarse a Jaca y a Huesca. Esta estirpe comprobó su nobleza en las Órdenes de Santiago y Alcántara de la Real Chancillería de Valladolid.

A lo largo de la historia la dinastía Guillén ha tenido grandes representantes. Uno de ellos fue Felipe Guillén, quien demostró su destreza con los cálculos matemáticos. Otro notable representante fue Luis Guillén, gran arquitecto del siglo XVI. Si deseas saber el escudo que identifica este respetado linaje te invito a seguir disfrutando de la lectura.

Escudo del apellido Guillén

Escudo del apellido Guillén

Son múltiples los escudos que representan dignamente esta extraordinaria dinastía. Por esta razón, se debe conocer el significado del apellido Guillén y así honrar su legado. El blasón más representativo de esta dinastía es el que presenta en campo de plata una cruz llana de color rojo. Seguidamente les presentaremos los diferentes emblemas que enaltecen al apellido Guillén.

  • Los Guillén de Aragón: en esta maravillosa ciudad se han establecido una cantidad importante de familias Guillén. Muchos en esta localidad poseen su blasón y están bien representados. Este escudo está cortado en faja y en la parte superior está presente el color rojo. En el centro de esta faja se encuentra una caldera de sable y encima un león rampante de oro. En punta de color rojo se encuentran tres árboles puestos en listas terrasados de color verde.
  • Otro Guillén de Aragón: este emblema presenta un campo de color azul con tres flores de lis de color amarillo en jefe. Puestas en lista se encuentran tres estrellas de plata y en punta.
  • Los Guillén de Castilla: este blasón tiene un campo de color azul. Seguidamente diez roeles de color rojo perfilados de oro y con borduras del mismo esmalte.

Es importante señalar que esta noble dinastía procede de los tiempos de la reconquista. En este periodo múltiples caballeros presentaron sus servicios a reyes y nobles españoles. Es por esta razón que debemos respetar, valorar y enaltecer esta estirpe.

Creado por: elsignificadode - 16th diciembre, 2018
Modificado el 29th marzo, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *