Significado del apellido Gárate

Hoy conoceremos el significado del apellido Gárate. Se trata de un apellido que se distingue por su grandeza en la comunidad española y el resto del mundo. Es por esta razón que es importante aprender sobre el su origen y los escudos que lo representan.

Conoce el significado del apellido Gárate

Significado del apellido Gárate

El Significado del apellido Gárate se genera de un nombre vasco. Etimológicamente su base se establece gracias a la existencia de otros apellidos, entre ellos se encuentra Garai y Garaite. Las familias que posean este apellido saben lo valioso que tienen como linaje puesto que, representan la grandeza y perfección.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Origen del significado del apellido Gárate

El apellido Gárate es originario de España desde comienzos del siglo XV y se ha extendido a lo largo de sus territorios. Es uno de los linajes con más casas solares puesto que ha logrado situarse en las diferentes ciudades del país. Las casas solares de la dinastía Gárate representan antigüedad y se lograron establecer en Elgoibar y Azcoitia. Estos municipios forman parte de la maravillosa provincia de Guipúzcoa situada en España. Unos de los primeros ancestros de estas casas solares fueron don Andrés Miguel Gárate y su esposa doña Pérez de Lecuona. También podemos encontrar otras casas en Vizcaya, Álava, Navarra, Aragón, Zaragoza, Asturias, Lugo, Madrid, Barcelona y Valencia. Múltiples familias del apellido Gárate lograron emigrar a varios países de América. Entre ellos se encuentra México, Perú, Chile, Argentina, Ecuador y Bolivia. Es importante saber el Significado del apellido Gárate dado que, simboliza la honradez y la valentía de una gran dinastía.

Escudo del apellido Gárate

Escudo del apellido Gárate

El apellido Gárate posee varios escudos heráldicos españoles, varios de ellos fueron certificados por el Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent. El más representativo del linaje es el que presenta un campo de azur con dos chevrones. Es imprescindible conocer cuál es el Significado del apellido Gárate y como este ha cambiado a lo largo del tiempo.

  • Los Gárate de Elgoibar: esta dinastía posee un escudo que está representado por oro con un árbol de sinople. Asimismo presenta un lobo lampasado de gules y atravesado al tronco.
  • Los Gárate de Navarra: presentan un escudo de gules con una banda plateada, cargada de una cotiza color rojo intenso. Se encuentra dos águilas de oro una a cada lado.
  • Otros Gárate de Guipúzcoa: este escudo está representado en oro con un sol de gules en jefe. Debajo del sol se encuentran dos lirios de azur y una rosa en el centro atados con una cinta de gules.

Algunos miembros del apellido Gárate jurídicamente efectuaron pruebas de nobleza ante los organismos correspondientes. Los primeros en realizarse estas pruebas fueron don Antonio y don Martín Gárate. El primero de estos grandes representantes se hizo las pruebas con el fin de ingresar en la orden de Santiago. El segundo para obtener el cargo de oficial del Santo Oficio. Los Gárates a lo largo de los años han demostrado ser un linaje noble llegando a ocupar importantes cargos en todo el mundo.

Creado por: elsignificadode - 11th noviembre, 2018
Modificado el 30th octubre, 2018