Significado del apellido Gálvez

Hoy, trataremos de dar una explicación del significado del apellido Gálvez, quienes muchos dicen que no es común. El apellido es el nombre con que se distingue a las personas. Muchos se interesan por la procedencia de dicho nombre, saber cómo evolucionó en el tiempo. Existen los que que se generaron solo porque una persona se encontraba siempre en un mismo lugar. Por ejemplo, si a alguien se le veía hablar siempre con un fraile, probablemente lo identificaran como “Delfraile”.

Investiguemos sobre el significado del apellido Gálvez

Significado del apellido Gálvez

El significado del apellido Gálvez se orienta hacia personas valerosas que les gustan las batallas, peleando por sus ideales. Las primeras formas de apellidos hereditarios en España fueron los apellidos patronímicos. Los cuales se derivan del nombre de pila del padre. El apellido Gálvez se compone de dos elementos. “Gonzalo”, un nombre personal que se cree que deriva del visigodo “Gundesaelf”. Este se traduce como “elfa de batalla”, y “-ez”, el sufijo patronímico español.

Desde tiempos muy antiguos, las personas han sido conocidas por más de un nombre; para distinguirlos de otros individuos con nombre similar. Mientras que las comunidades se tornaron más complejas o fueron colonizadas por sociedades más complicadas, estos nombres distintivos se fijaron y pasaron a la siguiente generación.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

La naturaleza de los apellidos depende de lo que era importante para la sociedad en el momento en que se adoptaron. Así, las sociedades de cazadores-recolectores a menudo distinguen a los individuos por un evento, una característica o una connotación religiosa. Las culturas más avanzadas técnicamente con una sociedad establecida, normalmente, derivan apellidos de ocupaciones, estatus social o lugar de residencia.

Los apellidos derivados del nombre de un padre son comunes, particularmente en sociedades que estaban menos desarrolladas cuando adoptaron apellidos. Por ello es gratificante saber de dónde proviene nuestro linaje.

Indagando sobre el origen del apellido Gálvez

Los confines montañosos de España guarda el nacimiento del prestigioso apellido Gálvez. En torno a esto, existen muchas fantasías carentes de rigor histórico. Tal como señalar que proviene de un afamado guerrero llamado Galvo. Este fue caudillo de los tartesios o de un pretor romano. Así como gobernador de la España Ulterior llamado Servio Galva.

Quizás la verdad histórica se encuentra en que los linajes del apellido Gálvez son nativos del lugar de Gálvez (Navarra). O del villorrio de Gálvez, en Toledo. Aunque se encontraba en Castilla en el siglo XIII y desde ese entonces comenzó a extenderse por España.

Escudo del apellido Gálvez

Escudo del apellido Gálvez
Es gratificante saber que un escudo de armas es esencialmente una exhibición gráfica del nombre de su familia. Hecho único de alguna manera para el portador individual. Un escudo de armas tradicional, generalmente, incluye un escudo estampado que está decorado con una cresta, un casco, un lema, una corona y un manto.
Dimos brevemente el significado del apellido Gálvez, pero es importante que conozcas el escudo de este noble apellido, el cual se describe como: en un campo de plata, un gran árbol y dos bellos lobos de sable, los cuales se encuentran atravesados a su tronco y sobrealimentados de sendos corderos.

Creado por: elsignificadode - 23rd octubre, 2018
Modificado el 22nd octubre, 2018