Significado del apellido Galván

¿Quieres saber cuál es el significado del apellido Galván? Este magnífico apellido es muy conocido, puesto que representa grandes castas en varios territorios de mundo. Si deseas conocer más sobre él, su origen y su escudo te invito a disfrutar de este artículo.

Significado del apellido Galván

Significado del apellido Galván

El  significado del apellido Galván viene del francés “Gauvain”, que se traduce como halcón de la llanura. Sin embargo, también existe la hipótesis que señala que  Galván se deriva de Galvanus un nombre latino que a su vez proviene de nombres romanos de la gran familia Galba.

Origen del apellido Galván

Múltiples genealogistas concuerdan que el origen del apellido Galván es latino. Los mismos concluyen que Galván surge de Galvanus. Este es un apelativo latino que al mismo tiempo nace de nombres romanos de la importante estirpe Galba.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Los países en donde abunda este apellido son España, Italia, Francia y México. En Italia los Galván se concentran en Véneto específicamente en la provincia de Vicenza y en Trentino. En España las localidades en donde pernoctan una cantidad considerable de familias Galván son en Cataluña y Baleares. México es la nación del continente americano en donde se encuentran un grupo importante de la dinastía Galván.

Hernando Galván, fue un inmigrante de Galicia que llegó a México específicamente en Querétaro. Este honorable hombre por su constante esfuerzo logró adquirir el título de la propiedad en la que tanto trabajo realizó. Logrando obtener en 1590 una posición social destacada, falleciendo a principios del siglo XVII.

Escudo del apellido Galván

escudo del apellido Galván

El escudo del linaje Galván se distingue por presentar un rojo intenso con tres estrellas de plata y un creciente ranversado de metal. El verdadero significado del apellido Galván radica en este escudo, puesto que representa un espíritu de lucha. Aquellas familias que tengan este apellido deben valorarlo aún más. Considerando todo los desafíos que tuvieron que superar sus antepasados para que hoy en día puedan disfrutar de tan digno apellido. Conoce lo que simboliza los elementos del escudo del apellido Galván.

  • Color: el apellido Galván presenta un color gules que es la denominación que se le da al color rojo en heráldica. Este tono simboliza poder, fortaleza, éxito y sangre. Por ser este escudo portador de esta tonalidad deben auxiliar a los oprimidos. Demostrando así el afecto y respeto que deben tener con sus semejantes.
  • Estrellas de plata: las estrellas es una de las imágenes más utilizada dentro de los escudos y significan luz, esperanza, espíritu y verdad. Las tres estrellas de plata que se encuentra en el escudo del apellido Galván representan sabiduría y prudencia.
  • Medialuna: en el escudo del apellido Galván encontramos como símbolo una medialuna con las puntas hacia abajo. A esta posición se le denomina menguante ranversado, se le considera signo de buen presagio dado que representa la inteligencia y la fuerza. Esta media luna presenta un esmalte de plata que significa fe, pureza y obediencia. Los portadores de este esmalte se les reconocían como aquellos que le servían al Rey.

La dinastía Galván posee un escudo que se distingue del resto por representar la integridad familiar. La familia es el motivo principal por el cual debemos ser individuos de bien. Es por ello que el significado del apellido Galván nos da paso a la reflexión sobre la esencialidad de la unión familiar.

Creado por: elsignificadode - 14th octubre, 2018
Modificado el 4th noviembre, 2018