Significado del apellido Franco

El Significado del apellido Franco, se encuentra representado por antepasados nobles que se distinguen por su gran generosidad y valentía. Este apellido tiene sus comienzos en Francia y se extendió por toda España hasta llegar al continente americano. Hasta las fechas no se ha determinado si todas las dinastías del apellido Franco que se encuentran en España procedieron de una misma descendencia. Si deseas conocer el origen de este maravilloso apellido te invitamos a leer este artículo.

Significado del apellido Franco

Significado del apellido Franco

El apellido Franco llega a España gracias a un gran caballero francés que prestó sus servicios al Rey Alonso. Por las proezas de este guerrero le fue concedido privilegios que lo llevaron a radicarse en España. De esta forma se comenzó a esparcir en la localidad este magnífico apellido. Por consiguiente, el Significado del apellido Franco se destaca por su gran coraje y energía. Con el paso de los siglos el linaje del apellido Franco ha cruzado muchas fronteras. El más representativo es Don Francisco Franco Bahamonde quien fue un militar y dictador de España. Sin duda fue el personaje de apellido Franco más malvado de la historia, instaurando una dictadura que perduró hasta su muerte. Sin embargo, este apellido presenta una cantidad de personalidades que dejan en alto la estirpe. Es por esta razón que el apellido sigue denotando grandeza.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Escudo del apellido Franco

Escudo del apellido Franco

El apellido Franco tiene varios escudos sin embargo, el más simbólico es el de Francos de Aragón. Este emblema se encuentra materializado mediante un color rojo vivo con una cruz floreteada de plata acompañada de cuatro flores de lis de oro, apuntadas en el centro. Conoce aquí otros tipos de escudos que representa el apellido Franco en otras localidades.

  • Los Francos de Murcia: Los Francos de Murcia son un linaje muy antiguo proveniente de los Francos de Aragón. Los de Murcia elaboraron su propio escudo de armas, en él se aprecia un campo de oro y una cruz hueca floreada de gules. Este escudo representa la unión de dos familias, los Pérez Chueco y los Francos. Estos descendientes han vivido en la ciudad de Lorca por muchos años.
  • Los Francos de Castilla: Se encuentran en una comunidad establecida en la ciudad de Toro y de Toledo. Los de Castilla están representados por un escudo de campo de oro con una cruz hueca floreada de gules y cuatro flores de lis de color azul oscuro.
  • Los Francos de Galicia: Son familias nobles que viven en la ciudad de Lugo. Su escudo se distingue por presentar un campo de color azul oscuro con una cruz floreada de oro.

La variación de los escudos en los apellidos es importante puesto que, cada familia aun teniendo el mismo apellido puede tener un origen diferente. Debido a esto se debe hacer un estudio genealógico para determinar cuál de los escudos le corresponde a cada linaje. El apellido Franco se ha desplazado tanto que lo podemos encontrar en América situándose la mayor cantidad del linaje en Colombia. Este gran país alberga grandes personalidades que hoy en día enaltece este magnífico apellido.

Creado por: elsignificadode - 11th octubre, 2018
Modificado el 1st octubre, 2018