Significado del apellido Ferrero

Si te has preguntado cuál es el significado del apellido Ferrero, su origen y escudo te los presentamos a continuación. Nuestros nombres y apellidos de cierta forma definen la personalidad. Es de gran importancia conocer de dónde venimos y formar nuestro árbol genealógico. Cabe distinguir que más de once mil personas en España tienen como primer apellido Ferrero. Aproximadamente unas diez mil como segundo apellido y unas trescientas poseen el mismo apellido.

 ¿Quieres conocer el significado del apellido Ferrero?

Significado del apellido Ferrero

Cuando pronunciamos la palabra “ferrero” probablemente nos recuerde algo. Y esto se debe a que está derivada del latín “ferrum”, es decir, hierro. De allí deriva el significado del apellido Ferrero. Sin embargo, como otro dato curioso se tiene que Asturias era un lugar propicio para las minas de hierro. Por esta razón, prevalecían los herreros, profesión de gran envergadura. En dicha comunidad se les decía antiguamente “ferreru”, y al transcurrir los años pasaron a denominarse “Ferrero”.

¿Cuál es el origen del apellido Ferrero?

Hace alusión a un apellido español, específicamente de la comunidad de Asturias. Este lugar desde sus inicios depende económicamente de las actividades siderúrgicas entre Gijón y Avilés. Para el año 1595, el Concejo de Gozón y el partido judicial de Avilés tuvo su casa solar ubicada en El Ferrero. Siendo Pedro García del Ferrero el dueño, donde el mismo año pasó a vendérsela a Rodrigo Valdés. Fue un lugar donde vivieron distintas familias que optaban por usar el nombre de la casa como apellido.

De igual forma, se puede decir que el apellido Ferrero tuvo su origen por una familia distinta a la de Asturias. En este otro caso era originaria de Italia, el Príncipe italiano de Maseranoa y su esposa se apellidaban así. Al contraer matrimonio viajaron a España y se radicaron en Madrid.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

En la actualidad es un apellido frecuente y se encuentra repartido en toda España. Se registra en Castilla y León, Madrid, Valencia, Andalucía y más. Además, género apellidos en distintos países como Francia e Italia.

Escudo de Ferrero

escudo del apellido Ferrero

Los escudos no competen en sí a los apellidos. Son las familias o instituciones quienes acogen o heredan un blasón. Debido a que existe un mismo apellido de diferentes orígenes se debe realizar un estudio genealógico. Este permitirá conocer si un escudo en concreto nos pertenece.

Si tu apellido es Ferrero, nos complace informarte que sí existe un escudo. En él se observa un hombre armado con venablo en la mano que asimila el campo sangriento. Por haber guardado el castillo de piedras albas lo perseguían y hacían estragos. El venablo es un dardo o saeta corta que se arroja.

En su lado derecho se encuentra un caldero de sable con el pendón de Gules encima. Denota a los señores de la casa del Ferrero que sustentaban por ser muy abastada. Así mismo, en otros escudo se observa un castillo y al mismo hombre armado.

Probablemente se encuentren más escudos para este apellido. Cada familia puede crear uno propio que refleje para ellos el significado del apellido Ferrero. En la mayoría se visualizan distintos elementos como herraduras, ballestas de plata, báculos de oro y bandas de sables. Los colores más usados son los vibrantes como el rojo, azul, verde, amarillo, blanco y negro.

Creado por: elsignificadode - 2nd octubre, 2018
Modificado el 1st octubre, 2018