Significado del apellido Ferrándiz

El significado del apellido Ferrándiz viene del sinónimo de Ferrández y Fernández. El mismo, se encuentra en ciudades como Valencia, Cataluña, País Vasco y Baleares. Por otra parte, en la ciudad de Mallorca radicó una rama de apellidados Fernández o Ferrándiz, indistintamente. Los cuales, fueron procreados por don Martin Fernández un honorable caballero de Catalán.

Significado del apellido Ferrándiz

Significado del apellido Ferrándiz

Como ya lo mencionamos, el primer caballero del linaje Ferrándiz participó en la conquista de Mallorca. Así como también, fue un gran líder de la alquería de Miat con ocho jugadas y en la raal Almeri con dos jugadas, entre otras más. En la región de Navarra, los Ferrándiz tuvieron casas solares en villa de Larrafa, Andión, villa de Berbinzana, etc. Mientras que en Longar, radicaron específicamente en San Vicente de Sangüesa de la Merindad.

En la región de Villanueva, este apellido era común en Eztuniga, aldea de Arcos, Piedra de Meyllan, y otros. Para la villa de Fustiñana, se instalaron los apellidados Ferrándiz en Cascante de villa Melida, villa de San Adrian y en villa de Arguedas.

En Alava, la estirpe se enraizó en villa de Oyón, villa de Leza, villa Moreda, villa Guardia, villa Bernedo, etc. La región de Cataluña estableció casas solares en Cornudella, Reus Tortosa y ciudad de Tarragona. Ciertas familias Ferrándiz, también estuvieron en Asturias, muy probablemente en la provincia conocida bajo su mismo nombre. Posteriormente, pasaron a Perú, Argentina, Puerto Rico, Guatemala y Estados Unidos.

Origen del apellido Ferrándiz

El apellido Ferrándiz, es de origen patronímico y es muy frecuentado en la provincia de Alicante. Además de esto, también se suele escribir Ferrandis, este viene derivado del nombre Ferrániz, Fernández, Ferrández, entre otros.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

En la antigüedad, existieron censos del año 1354, en donde la estirpe tenía casas en Valencia. Así como también, en Dénia en el año 1381, Gandía en 1373, Forcall Vallinoba en 1396, Morvedre y Xátiva en 1421, Pobla de Vallbona para 1427, y otros.

Por otra parte, en Mallorca los Ferrándiz son antiguos, y nacieron de la mano de Lope, Juan y Pedro Ferrándiz. Todos ellos, participaron en la conquista, además de que fueron fieles servidores de Jaime I en Aragón. Algunos historiadores hacen mención de don Ferrándiz de Messa, nacido en Barcelona, el cual, fue comisionado de su ciudad natal. Además, también se desempeñó como gobernador de las villas Clevillent y Flix, para finalmente establecerse en la ciudad de Alicante.

Escudo del apellido Ferrándiz

Escudo del apellido Ferrándiz

Si ya tienes claro, lo que quiere decir el significado del apellido Ferrándiz, es primordial también conocer de su escudo. El mismo, se describe en oro con jefe de azur, cargado de tres losanges de oro, ubicados en faja. El segundo se define en gules, contenido de cuatro fajas de oro.

Por otra parte, otra descripción del escudo se define en campo de oro con una torre en gules. La misma, se encuentra ubicada en un pozo de igual color, contenida de una banda en oro. Dichas bandas, se encuentran amuralladas a la base, cargadas de tres bandas en azur.

Otros lo definen, en campos de gules con fajas en oro, las cuales, se encuentran acompañadas por veinticuatro estrellas. Estas se encuentran ubicadas, en grupos de seis por cada banda y además también son de oro.

Creado por: Alejandra - 16th noviembre, 2018
Modificado el 31st octubre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *