Significado del apellido Ferrández

Al leer sobre el significado del apellido Ferrández verás con nitidez su pasado. Por lo que, podrás percibir esa magia al traducir las palabras en imágenes. Estas te llevarán al inicio de los apellidos cuando los hombres necesitaron más de un nombre para ser reconocidos. Es entonces cuando los sobrenombres adquieren una mayor significación que lentamente, se hicieron propios quedando así registrados.

Noticias interesantes sobre el significado del apellido Ferrández

Significado del apellido Ferrández

El significado del apellido Ferrández, según la opinión generalizada de los expertos, proviene del patronímico Fernández, que expresa “guerrero esforzado”. Los nombres formados por la derivación de los padres, en el antiguo reino de Castilla, utilizaban la desinencia ez. Sin embargo, para algunos autores, Fernández es de procedencia sefardí y para otros es germánico que quiere decir “viajero valiente”.

Origen del apellido Ferrández

El apellido Ferrández es de origen aragonés, en donde este linaje tuvo varias casas solares. Estas se encontraban en Siresa, Igriés, Berdún, Híjar, Noguera, Montalbán, entre otras. Constó en los registros que, fueron ricohombres e hijodalgos armados caballeros, como: Gómez Ferrández Alcalde y Juan Ferrández Coronel. Ellos pertenecieron a la orden de la Banda, la cual se créo por don Alfonso XI en 1330.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Los reyes católicos dieron la confirmación de hidalguía a Andrés Ferrández. Esta se otorgó por don Enrique IV en Valladolid el 11 de agosto de 1475. A varios miembros de este linaje se les concedió esa ratificación por esos mismos monarcas. También ganaron el proceso de infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón Felipe Diego Ferrández, Pascual Ferrández, entre otros. Varios integrantes de esta familia litigaron en distintos años y obtuvieron así los privilegios de la baja nobleza.

Muchos descendientes del linaje Ferrández probaron su nobleza en las distintas corporaciones creadas para luchar contra los moros. Entre las que se encuentra la de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa. Otros tanto hicieron en la orden de Carlos III y san Juan de Jerusalén, que es un grupo religioso militar. También, lo realizaron numerosas veces en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada. Igualmente, lo ejecutaron en la real compañía de guardiasmarinas y en la audiencia de Oviedo.

Escudo del apellido Ferrández

Escudo del apellido Ferrández

Los escudos hicieron su aparición aproximadamente tres mil años antes de Cristo, extendiéndose su uso en Europa hasta el siglo XVI. En un comienzo se confeccionaron de materiales como la madera o el mimbre trenzado, esto dependía de la protección que necesitara el guerrero. Estas materias primas empleadas para su realización variaban de acuerdo con los cambios tecnológicos en el armamento y las tácticas militares. Seguidamente, se detallan los blasones exhibidos por el linaje Ferrández.

  • Los Ferrández de Barcelona traen: escudo acuartelado en sotuer. En donde el primero y el cuarto presentan, en campo de plata una herradura de azur con clavos de plata. El segundo y tercero en campo de gules una estrella de oro.
  • Otros Ferrández tienen: en campo de oro tres palos de gules. Estos están cargados cada uno de ellos con una estrella de oro.
  • Algunos Ferrández llevan: En campo de azur una cruz de Santiago.

Los miembros de este linaje eran considerados hombres muy inteligentes. Esta sabiduría la manifestaban en acciones de amor y dominio de sí mismo.

Creado por: Alejandra - 19th noviembre, 2018
Modificado el 15th noviembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *