Significado del apellido Ferrán

El significado del apellido Ferrán, quizás te oriente a tomar la decisión de investigar sobre tu noble apellido. Para la mayoría, elegir un nombre para un recién nacido es una actividad de suma importancia. El acto de nombrar a un bebé es un rito importante de aprobación en la sociedad. Llenar un certificado de nacimiento, hacer un anuncio de nombre a los miembros de la familia es emocionante. Pero ¿pudieras responderle a tu hijo en el futuro, de dónde proviene? ¿Cuál es su linaje? De allí, la importancia de conocer nuestros antepasados.

Aprendamos algo sobre el significado del apellido Ferrán

Significado del apellido Ferrán

El significado de los apellidos, a menudo, nos pueden decir un poco sobre la vida de nuestros antepasados. A veces, incluyendo la región de donde vinieron o las ocupaciones para las que se les conocía. Sin embargo, uno no debería solo adivinar. Descifrar el concepto de un apellido es un pasatiempo peligroso para jugar. Lo que parece ser una explicación obvia, frecuentemente, completamente erróneo. Una razón para esto es que los apellidos han cambiado considerablemente en forma a lo largo de los siglos. Otra es que, incluso, cuando la palabra es la misma, bien puede haber tenido un significado muy diferente en el momento en que se formó el apellido en cuestión.

El significado del apellido Ferrán proviene de la antigua palabra francesa “ferrand”, que significa “gris hierro”. Se cree que originalmente fue un apodo para alguien con cabello gris o para aquellas personas que vestían de ese color. Algunas instancias del apellido pueden haber evolucionado a partir del nombre personal latino Ferrandus.

Origen del apellido Ferrán

El apellido Ferrán se encontró por primera vez en Florencia (en italiano: Firenze). Originalmente, la capital de la Toscana, capital del reino de Italia. En el afluente Arno hay cuantiosos museos, iglesias florentinas, galerías. Se remonta a 313 A.D. La historia es compleja y turbulenta.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

En aquellas épocas arcaicas solo los individuos de rango entraban en los registros. Tales como los podestá, el clero, los funcionarios de la ciudad, los oficiales del ejército, los artistas, los terratenientes. Ser registrado en este momento, era en sí mismo una gran distinción e indicativo de noble ascendencia. La familia Ferranti surgió como un notable, cuando Ottenero fue gobernador de Florencia en 1362. Se hicieron conocidos como la familia Ferranti de Ferrantini.

Los apellidos que se originaron en Italia se caracterizan por una amplia suma de alteraciones ortográficas. Algunos de estos se derivan de tradiciones y dialectos regionales. Los nombres del norte, por ejemplo, a menudo terminan en “o”, mientras que los nombres del sur tienden a terminar en “i”.

Otras variaciones provienen del hecho de que los escribas medievales solían deletrear de acuerdo con el sonido de las palabras, en lugar de un conjunto particular de reglas. Las variaciones registradas de Ferrantino incluyen a Ferranti, Ferrantello, Ferrantelli, Ferrantin, Ferrantini, Ferrantino, Ferrante y muchos más.

Escudo del apellido Ferrán

Escudo del apellido Ferrán

De Vinaroz (Castellón-Valencia). De azul, un león de su coloración original, invertido, sujetando en su garra izquierda la palma de una mano en plateado. A los costados del león un par de estrellas de cinco vértices, de plata, una a cada lado. En la cabecera un par de herraduras plateadas colocadas en faja con los orificios en negro.

Creado por: elsignificadode - 8th noviembre, 2018
Modificado el 2nd noviembre, 2018