Significado del apellido Feliu

Antes de conocer el significado del apellido Feliu, debes saber que es muy antiguo y además se originó en catalán. Por ende, su casa primitiva solar proviene de villa de Guissona, específicamente en el partido legislativo de Cervera de la región de Lérida. Por esta razón, si quieres seguir conociendo el origen de este grandioso linaje no puedes perderte este artículo.

Significado del apellido Feliu

Significado del apellido Feliu

Los descendientes de la rama de los Feliu son innumerables, entre ellos Francisco Feliu, nacido en Guissona. Este noble caballero, contrajo nupcias con doña Eusebia Pons de Agramunt, de la unión de ellos nació el capitán Francisco Feliu. Este último, se unió a doña Ana Cerezo de la capital de Gante en Bélgica. Posteriormente, dieron vida a José Feliu y Cerezo, destacado en la Orden de Santiago en el año 1643.

En el principado de Cataluña, el linaje se extendió por todo el Empordá. De esta manera, lograron aparecer en villa Castelló, ayuntamiento de Saus, partido judicial de Gerona y Pueblo de Camallera. Además, también es importante conocer que los apellidados Feliu lograron emparentarse con los Ros, una familia muy pudiente y antigua de Cataluña.

Por otra parte, en los Feliu de Empordá se encontraron los más valerosos condes de Empuries. Además de ello, también fueron partícipe de expediciones en Almería, las cuales, fueron organizadas por mencionados condes. Todo esto sucedió, tiempo antes de la conquista de la población de Mallorca.

Origen del apellido Feliu

El origen del apellido Feliu, viene dado de la villa de Porreres, específicamente en la ciudad de Alcudia. Los cuales, formaban parte del partido judicial perteneciente a Inca en Mallorca. De esta manera, su casa se recompensó con el privilegio de una gran nobleza, por parte del emperador Carlos V.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Además, es necesario mencionar a Juan Feliu de Alcudia, el cual obtuvo la dignidad política en el año 1529. La genealogía Feliu, se estableció desde el siglo XV, para posteriormente pasar a las poblaciones de Palma y Campos. La nobleza de los apellidados Feliu, es reconocida por las sentencias de las audiencias de Santander y Palma, así como el corregimiento de Mallorca.

En Mallorca los Feliu ocuparon cargos importantísimos como Guillermo Feliu quien fue Bayle real en 1356. También existió, Julián Feliu consejero del brazo mayor en el año 1384, cargo después ocupado por Juan y Pedro Feliu. Posteriormente, tenemos a Miguel Feliu quien se desempeñó como amustacén para el año 1494 y bayle real en el 1511.

Para finalizar, debemos hacer mención a don Pedro Feliu. El mismo, fue patrono de la iglesia parroquial, en la capilla de la Santísima Trinidad. Todo esto, consta en diversos documentos, que determinan que el origen de la estirpe goza de gran antigüedad.

Escudo del apellido Feliu

Escudo del apellido Feliu

Definido el significado del apellido Feliu, es momento de conocer acerca de su escudo de armas. Este se describe, en campo de azur en compañía de tres estrellas en oro. Las cuales, están ordenadas en medio partido de sinople, y junto a tres fajas del mismo color.

Por otra parte, otros los definen en campo de oro con un árbol de sinople. En dicho arbusto, se encuentra un perro de plata y sable, acomodado al pie del tronco. Otros Feliu lo describen, en campo de oro, con una cruz flordelisada en gules.

Creado por: Alejandra - 18th noviembre, 2018
Modificado el 15th noviembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *