Significado del apellido Farré

Gracias al significado del apellido Farré se conoce la importancia y la valentía que posee este noble apellido. En la actualidad son múltiples las familias que representan dignamente este linaje. Si formas parte de esta maravillosa dinastía te invito a disfrutar de este interesante artículo.

Conoce el significado del apellido Farré

Significado del apellido Farré

El significado del apellido Farré indica que etimológicamente este linaje se deriva del apellido Ferrer. Este distinguido apellido posee múltiples variaciones que han ayudado al origen de la estirpe Farré, entre ellos tenemos Farrer y Ferré. Estos derivados provienen del latín Ferrum que significa “Hierro“.

Los Farré fueron fundadores de diversas casas solares, constituyendo así numerosas familias. En la actualidad representan dignamente esta maravillosa dinastía. Si deseas conocer el origen de tan prestigioso apellido te recomiendo seguir disfrutando de la lectura.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Origen del significado del apellido Farré

El significado del apellido Farré muestra que esta dinastía nace en el siglo XVI. Los Farré se distinguen por conquistar numerosos territorios de España. Entre estas ciudades españolas tenemos Barcelona, Girona, Tarragona, Valencia, Alicante y Baleare. En varios registros encontrados en Segovia destacan múltiples representantes de esta gran estirpe.

Uno de sus notables hombres fue el eclesiástico Francesc Farré y Quares quien fue reconocido en la zona por su labor humanitaria. Otro notable líder fue Francesc Farré Monsella quien perteneció a la infantería. Si te interesa saber los diferentes escudos que representan este linaje no te puedes perder lo que se encuentra a continuación.

Escudo del apellido Farré

Escudo del apellido Farré

Son múltiples los escudos que representan a la dinastía. Por ende se debe conocer el significado del apellido Farré para apreciar los diferentes emblemas. El blasón más representativo de este linaje es el que posee un campo de color verde y en el centro un castillo de oro. También se encuentran dos niños tomados de las manos delante de las puertas del castillo. Seguidamente se tiene unas borduras de color azul con el lema en letras de oro que dice:”Custodit nos fraternus amor“. A continuación les presentaré otros escudos que enaltecen al apellido Farré.

  • Los Farré de Valencia: esta dinastía posee un campo de oro con tres bandas iguales de color rojo.
  • Los Farré de Cataluña: este emblema se encuentra representado por un campo de oro y tres hierros de lanza de color azul. Estas lanzas están colocadas en triángulos.
  • Otros Farré de Cataluña: este escudo está dividido en cuatro cuadrantes. El primero y el cuarto son de color amarillo con tres hierros largos de lanza de color azul puestos en fajas. El segundo y el tercer cuadrante es de color azul con tres herraduras de plata claveteadas de sable, puestas en triángulo.
  • Los Farré de Gerona: este escudo presenta un campo de color azul con tres herraduras de oro fijadas de sable y bien organizada.

La dinastía Farré se encuentra dispersa en varios países mundo. Los países en donde tienen una cantidad significativa de habitantes son: Italia, Francia, Inglaterra, Escocia, Irlanda entre otros. Cabe destacar que es un apellido que denota valentía, lucha y optimismo es por ello, que deben valorar su linaje.

Creado por: Alejandra - 18th noviembre, 2018
Modificado el 15th noviembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *