Significado del apellido Fabra

El significado del apellido Fabra lo detallaremos hoy. Los apellidos identifican nuestra familia. Los hemos adquirido de nuestros padres, quienes a su vez los obtuvieron de nuestros abuelos. Cada persona suele tener dos apellidos, por lo menos en las naciones de dialecto hispano y portugués.

Pero hurgar en la historia familiar para saber de dónde provienes, ¿lo has hecho? Es interesante, porque descubres un mundo desconocido, además de saber la evolución que ha tenido tu linaje. Es conveniente que estés atento con el objeto de que te orientes si sientes curiosidad con relación a tu noble apellido.

Investiguemos sobre el significado del apellido Fabra

Significado del apellido Fabra

El significado del apellido Fabra nos indica que esta palabra es un sustantivo femenino. Este término, hoy día está en desuso. Se alude al estilo, la acción, la capacidad, la manera o la facultad de hablar. Igualmente se dice a un rumor, cotilleo, chisme o de algún cuento de invención. En resumen, la finalidad es causar controversia, un perjuicio, confabulación, complot, maquinación o una intriga.

Entonces, basándonos en la forma cómo nacieron los apellidos, podemos deducir que este viene del modo de ser de la persona. Es decir, una gente que vive del cuento, de la intriga ha sido catalogada como Fabra.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

A pesar de lo dicho, debemos estar claros en lo siguiente. Principalmente, la corrupción del habla, los acentos regionales, la traducción y los cambios de nombre de conciencia causan la evolución en el tiempo. Se ha reconocido que cualquier apellido puede tener una variedad de deletreos en el transcurso de su historia. Algunos de estos son predecibles, que reflejan las diferencias de pronunciación entre una región y otra, o entre un siglo y otro.

Otros son el resultado de la ignorancia, el malentendido o incluso la motivación deliberada. Es probablemente un aspecto mucho más complejo del desarrollo de apellidos de lo que generalmente se piensa. Particularmente, en el caso de apellidos migratorios que no tenían un significado obvio o aparente. En el caso de Fabra, es posible que algunos portadores hayan sido víctimas de malos entendidos.

Origen del apellido Fabra

Este linaje originario de Aragón. Según otros ensayistas la estirpe es catalana y muy antiguo. Llegó a Valencia en periodos de su invasión y dejó allí ilustre rama. Los caballeros se distinguieron en el servicio de los reyes de Aragón.

Escudo de armas del apellido Fabra

Escudo del apellido Fabra

Hay mucho que aprender sobre quiénes fueron nuestros antepasados. La información más importante que podemos obtener es la comprensión de cómo vivieron. Así como qué herencia han transmitido.

El escudo de armas del apellido Fabra lo detallamos a continuación. El caballero de Fabra, fue proclamado lugarteniente por el rey don Pedro. En la marcha contra los sublevados de Carlet y Tous, conociendo que había apoyado bien a su progenitor. El Rey le retribuyó donándole el lugar de Autila, y el Tosalet. Asimismo se convirtió en compadre en el bautizo de un vástago, que bautizó el honorable clérigo fray Miguel de Fabra. Fun de un convento de Santo Domingo. Sus blasones: dividido en cuatro segmentos: el 1º y el 4º, de azul, una luna decreciente dorada; el 2º y el 3º, de rojo, un lucero de 8 rayos dorados.

Creado por: elsignificadode - 8th noviembre, 2018
Modificado el 2nd noviembre, 2018