Significado del apellido Estévez

El significado del apellido Estévez, proviene del Nuevo Testamento de nombres de santos bíblicos, específicamente del griego “Stephanus”. El mismo, era el nombre griego de un mártir del cristianismo en el año 937. Se piensa que las ramas de este linaje se derivan de diversas masías en Cataluña, como Can Esteve, Can Esteve de la Riera y en Guardiola, en Sant LLorenç d´Horts.

Otro significado del apellido Estévez

Significado del apellido Estévez

El significado del apellido Estévez, en este caso quiere decir “coronado de laurel victorioso”. Como ya lo mencionamos, este apellido se deriva de diversas masías en Cataluña. Sin embargo, ciertos apellidos como Estebe, Esteve y Esteva, provienen de la misma estirpe y fonéticamente se mencionan igual. En otro sentido, el apellido Estévez es Gallego del Valle de Quiroga, y actualmente se extendió por toda la península.

Es importante nombrar a Guillermo Estévez quien participó en la conquista de Mallorca. Es por esto, que resultó heredado en el repartimiento de las alquerías Agaldense de Maritichis Abenbacax y doce yugadas. También se hace necesario mencionar a Berenguer Estévez, quien también estuvo en tiempos de la Reconquista de Cataluña a Mallorca. Este noble Márquez, de los Estévez era proveniente de la Habana y murió en diciembre del año 1867.

Los ya nombrados Estévez, dejaron en Mallorca el gran honor que representa toda su noble descendencia. La ciudad de Ibiza, también formó parte de la propagación de la estirpe. Así como también, se ubicaron morando en la villa de Toses, partido judicial de Puigcerdá. Posteriormente, la familia de este linaje pasó a establecerse y enraizarse en la Capital de Valencia.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Origen del apellido Estévez

Según los expertos, y después de grandes estudios realizados, determinaron que el apellido Estévez es de origen gallego. Ellos llegaron a la conclusión de que el mismo, procede del Valle de Quiroga, destacando su presencia en la región de Cataluña y Baleares. Además, ellos piensan que es un apellido muy antiguo, cuya existencia remota de muchos años atrás.

En relación, con lo destacado del linaje, se conoce que fue don Guillermo Estévez el que conformó la conquista de Mallorca. El cual, fue heredero de doce yugadas, en los tiempos de la repartición de las alquerías Algaldense.

Toda la estirpe Estévez, fue muy conocida y destacada por su gran nobleza, así como también, por su enorme valentía. En cuanto a los derivados del apellido, se debe mencionar a los Esteva, Esteve y Estebe. Como ya se dijo todos forman parte de una misma lengua, estirpe y origen.

Escudo del apellido Estévez

Escudo del apellido Estévez

Al hablar del significado del apellido Estévez, no podemos dejar de mencionar su escudo de armas. Por lo cual, se define en campo de plata con dos lobos en sable, armados y andantes. A su vez, se encuentran lampasados en gules y puestos en palo. Por otra parte, en campo de gules, con una banda en oro.

Los Estévez de Rioja, en campo de plata un león rampante natural, en caldera de sable en su mano izquierda. Los de Navarra, campo de gules con un grifo de oro, acomodados en tres palos del mismo metal. Estos últimos, están siniestrados en tres flores de lis en oro, y puestas en palo.

Creado por: elsignificadode - 5th noviembre, 2018
Modificado el 2nd noviembre, 2018