Significado del apellido España

Hoy trataremos de indagar sobre el significado del apellido España, como el nombre de este país maravilloso. Generalmente, el apellido de una familia representa una ocupación ¿Sabes algo acerca de cómo uno, o probablemente más, de tus antepasados se ganaron la vida?

En español, los patronímicos son mucho más comunes. Sin embargo, hay muchos apellidos ocupacionales en español.  Es probable que encierre gran cantidad de anécdotas, las cuales valdrán la pena conocer.

Investiguemos sobre el significado del apellido España

Significado del apellido España

Existen muchas opiniones sobre nuestros apellidos. No obstante, el que nos compete en este tema, el cual es el significado del apellido España, es interesante. Nos ilustra una realidad que quizás no sabías. El apellido España, se encuentra en Inglaterra e Irlanda, es un nombre habitacional de Epaignes en Eure, Francia. Llamado así, porque fue establecido por colonos de España en la época romana.

Tu apellido puede decir mucho sobre ti y de dónde vienes. ¿Alguna vez te preguntaste qué significa tu apellido? Es emocionante indagar sobre la historia y si es sobre tus antepasados más.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

 Origen del apellido España

El apellido España se encontró por primera vez en Somerset. En este lugar, Alfred d’Espagne era un gran barón normando, hermano de Roger Toeni, de Eespagne. En Irlanda, el nombre parece haber sido adquirido por una persona que vivió en España durante un período. Debido a que existían importantes vínculos históricos y comerciales entre las ciudades costeras irlandesas y España. El apellido aparece por primera vez a fines del siglo XII, y otras grabaciones tempranas incluyen:

  • Thomas Spane, quien apareció en el Subsidy Rolls de Yorkshire en 1302.
  • Thomas de Spaigne, que se registró en el Calendario de los Libros de cartas de Londres, fechó 1318.
  • John Spayne, que figuraba en el Subsidy Rolls de Cambridgeshire en 1327.
  • Alueredus de Hispania, que apareció en el Domesday Book de 1086, vino de Espaignes.

 Escudo del apellido España

escudo del apellido España

Es conveniente destacar que no todos los que tienen el mismo apellido proceden de un mismo linaje. Por otro lado, no todos los apellidos tienen un solo escudo, este identifica una rama determinada del apellido. Por ello, es posible que encuentres que un mismo apellido tenga varios escudos heráldicos, todo depende de las ramas en el árbol genealógico correspondiente.

Además de conocer el significado del apellido España es prudente conocer el escudo. Para el apellido en cuestión, se le concedió a una familia de España que residía en Essex. Rezando un lema que se describe así: “Trimestralmente, verde y dorado, sobre todo un bastón de la segunda”. La primera ortografía registrada del apellido se muestra como la de Richard de Espaigne, fechado en 1179, en el “Pipe Rolls of Essex”. Durante el reinado del Rey Henry 11, conocido como “El Constructor de Iglesias”, 1154 – 1189. Los apellidos se hicieron necesarios cuando los gobiernos introdujeron la imposición personal. En Inglaterra esto era conocido como Poll Tax.

A lo largo de los siglos, los apellidos en todos los países han seguido desarrollándose, a menudo, dando lugar a variantes sorprendentes de la original. Actualmente, si se quiere saber escudo heráldico que le corresponde, sería necesario hacer un estudio muy laborioso de bibliografía y archivo. Afortunadamente, existen buenos libros de genealogía y heráldica que permiten una aproximación a las principales ramas de los apellidos más frecuentes.

Creado por: elsignificadode - 5th octubre, 2018
Modificado el 1st octubre, 2018