Significado del apellido Escrivá

Gracias al significado del apellido Escrivá se conoce la procedencia y la importancia que posee este noble apellido. Es un linaje que se ha mantenido dentro y fuera de su país de origen. Por tal motivo, en seguida les mostraré los aspectos más destacados que tiene este extraordinario apellido.

Conoce el significado del apellido Escrivá

Significado del apellido Escrivá

El significado del apellido Escrivá procede de varios apodos relacionados al término escribano. Esta palabra hace mención a la labor pública referente a funcionarios que redactan documentos legales. En el devenir de los siglos el apellido Escrivá ha sufrido múltiples variaciones.

Una de estas reformas ha sido la ortografía de esta palabra;  encontrándose así como Escriba, Escribá o Escriva. Actualmente,  existe un gran número de familias que se encuentran alrededor del  mundo y poseen este noble apellido. Si eres uno de los representantes del linaje te invito a disfrutar y conocer el origen de tu apellido.

Origen del significado del apellido Escrivá

El apellido Escrivá es de origen francés, específicamente de la ciudad de Narbona. Gracias al significado del apellido Escrivá se conocen los primeros pasos que dio esta maravillosa estirpe. Varios representantes de la familia lograron repoblar España y fue en este país que lograron obtener altos cargos. De tal manera, estos cargos llevaron a los Escrivá a obtener mucho reconocimiento por sus servicios al monarca.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Caballeros de esta dinastía apoyaron al Rey don Jaime I de Aragón en su victoria por el Reino de Valencia. Los Escrivá se establecieron en varios territorios de la comunidad española. Entre estas localidades se encuentran Borriana, Alzira, Xátiva y Cullera.

Uno de sus grandes personajes fue Guillermo Escrivá, quien fue secretario de estado y un maravilloso consejero. Igualmente, fue nombrado embajador de Castilla; y su nobleza se probó en una declaración que se realizó en el año 1315 por el gobernador de Valencia. Si deseas saber cuáles eran los escudos que poseía este gran apellido, sigue disfrutando de tan interesante artículo.

Escudo del apellido Escrivá

Escudo del apellido Escrivá

Es importante conocer el significado del apellido Escrivá, su origen y sus escudos, para valorar esta dinastía como se merece. Gracias a la unión marital de Juan Escrivá y doña Gueralda de Romaní se elaboró un escudo que reflejó dicho vínculo. Es por esta razón, que en seguida les presentaré los emblemas más relevantes del apellido Escrivá.

  • Los Escrivá de Valencia: fue una de las primeras familias que obtuvo su escudo. El mismo, está representado por un emblema jaquelado de color amarillo y rojo.
  • Los Escrivá de Romaní: esta dinastía posee un escudo jaquelado de color rojo y amarillo. En el abismo, se encuentra un escusón de color azul con un menguante de color gris.

Por cumplir con su trabajo la casta Escrivá fue merecedora de grandes tierras dentro del territorio español. De esta manera, los Escrivá llegaron a fundar un hospital en una localidad de Valencia;  que posteriormente se convirtió en un gran monasterio. En dicho lugar, muchos frailes de otros lugares y de otros países pudieron establecerse para cumplir con su orden religiosa.

Creado por: Alejandra - 6th noviembre, 2018
Modificado el 27th octubre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *