Significado del apellido Escobar

El significado del apellido Escobar, es amplio y fue enaltecido por los ilustres hombres y mujeres que lo llevaron consigo. Muchos apellidos han nacido en países como España y Portugal, tal es el caso de Escobar. El cual fue un apellido que se extendió rápidamente desde las costas españolas hacia América Latina.

Conoce el significado del apellido Escobar

Significado del apellido Escobar

 

La palabra Escobar significa “Terreno poblado de escobas”. Anteriormente, escobas era como llamaban a los arbustos. Este significado del apellido Escobar señala que procede de un lugar rodeado o lleno de arbustos.

 Origen del apellido Escobar

Los especialistas en el tema, llegaron a la conclusión de que nació en el año de 1248. Se cree que nació en el noroeste de España y proviene de los montes de León. Pasó por Valladolid, Andalucía, Extremadura, Palencia y Zamora. De esta manera, fue poco a poco diseminándose por toda España y América Latina. Tiene una gran historia, tanto así que aparece en libros de apellidos y escudos sevillanos. España cuenta con muchos sitios que llevan este apellido como nombre de varias poblaciones como Segovia, Murcia y León. Además, muchos de los héroes que lucharon en la reconquista de Sevilla, se apellidaban Escobar. Quedando marcado como un apellido de valientes y luchadores.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

El linaje que tiene este apellido es muy extenso y grandioso, dicen otros historiadores que este apellido proviene de Inglaterra. Siendo principalmente de la nobleza que se concentró en los campos españoles. Pero lo cierto es que este apellido es legendario y lleno de muchas anécdotas y tramas. Algunos personajes célebres de la historia que comparten este apellido son:

  • José Escobar obtuvo el titulo de Marqués de Valdeiglesias en 1879.
  • Francisco Escobar fue jurado en 1530.
  • Andrés Escobar fue capitán del ejército de sevillano para el resguardo de Cádiz durante el año 1587.

De igual forma, también existen otros personajes representativos del apellido entre muchos relatos históricos. Algunos de ellos son muy ilustres y enriquecieron la historia de España.

 Escudo del apellido Escobar

Escudo del apellido Escobar

Existen numerosos ejemplares de escudos que permiten conocer el significado del apellido Escobar, los cuales son:

  • Un primer escudo está compuesto por cinco escobas de sinoples atadas con una cinta de gules y puesta en sotuer estas. Están en un campo de oro.
  • Otro de estos escudos esta con las cinco escobas de sinoples atadas con cinta de gules y puesta en aspas.
    Por último, se encuentra el escudo representado por una torre de plata muy alta y puesta al horizonte. También se encuentra en un campo de oro y tres escobas de sinoples atadas entre sí. Se encuentra con unas cintas de gules que resguardan los muchos tesoros que están en las montañas de León.

Aunque existen otras representaciones de los escudos denotados por los Escobar, estos son los más ilustres de la casa. En general, el principal es el que mantiene una corona sobre el escudo, ya que señala su cercanía con la nobleza europea.

 Diferentes declaraciones

Bajo el significado del apellido Escobar se mantienen un gran número de historias y creencias. Estos detalles lo posicionan como un apellido legendario y con gran potencial. En América Latina también ha hecho su parte para darse a conocer.

Creado por: elsignificadode - 2nd octubre, 2018
Modificado el 1st octubre, 2018