Significado del apellido Echevarría

El significado del apellido Echevarría refleja que esta digna casta se encuentra representada por grandes individuos. Muchos de ellos poseen valor, fuerza, valentía y prestigio. Por tal motivo, en el siguiente artículo conocerás su verdadero significado y los diferentes escudos que los distinguen.

Conoce el significado del apellido Echevarría

Significado del apellido Echevarría

El significado del apellido Echevarría se registró en la lengua vasca, lo que determinó sus raíces. Este gran apellido viene de la voz “Casa Nueva” y es bastante común en la nación vasca. Una de las zonas donde se fijó parte de esta casta, fue San Andrés y se fundó a finales del siglo XIV. Para saber el origen y los atractivos escudos que representan al apellido Echevarría te invito a disfrutar de este genial tema.

Origen del significado del apellido Echevarría

El apellido Echevarría nació en España, específicamente en la región de Vizcaya. Este respetado apellido se movió por varias zonas españolas llegando a Madrid, Guipúzcoa, Barcelona y Asturias. Gracias al significado del apellido Echevarría se derivaron algunas variantes, entre ellas se tienen Echebarría, Echeverría, Echeberría, Echavarría.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

En España existen muchas casas familiares que representan al apellido Echevarría. Algunas de ellas, se ubican en Durango, Bilbao y Navarra. Los mismos, confirmaron su lealtad ante las órdenes de Santiago y Carlos III. Esto fue gracias a la carta del 01 de octubre de 1878.

Uno de sus primeros personajes fue Juan Echevarría y María de Sandoval. El insigne hombre fue superior de un priorato en Oñati probando su nobleza ante el tribunal superior de España. También se encuentra Pedro Echevarría quien tuvo su casa en Azpeitia. En otro orden de ideas, hay varios escudos propios del linaje; por tal motivo te presentaremos unos de ellos.

Escudo del apellido Echevarría

Escudo del apellido Echevarría

El significado del apellido Echevarría indica que esta estirpe es dueña de una gran nobleza. Gracias a las distintas características que marcan el origen y la clase del apellido, se han creado varios escudos. El más relevante es el los Echevarría de Vizcaya.

  • Echevarría de Vizcaya: este escudo tiene un campo de oro con una torre de piedra con su homenaje, capitel y borduras de azur. El símbolo más típico que posee este blasón es la torre, la cual simboliza virtud, nobleza, grandeza, elevación y poder. Estas cualidades definen con exactitud lo valioso del apellido y cómo estos demuestran con su emblema lo fuerte e imponentes que son.
  • Otra casa Echevarría de Vizcaya: este linaje en sus armas presentan un campo de sinople con una casa fuerte de oro. También posee cinco torreones de gules atados a las aldabas de su puerta. Se les une dos lebreles de plata manchados de sable y afrontados con bordura dentellada de plata.

Muchas familias del apellido Echeverría lograron asentarse en diferentes países. Entre estos lugares se encuentran Francia, México, Ecuador, Argentina, Guatemala, Bolivia, Uruguay y Perú. Este gran apellido ha logrado mantener su linaje en las diversas regiones en donde se ha ubicado. Es por ello que merece la más respetable y digna admiración por parte de todos sus descendientes.

Creado por: Alejandra - 6th noviembre, 2018
Modificado el 27th octubre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *