Significado del apellido Durán

Si te encuentras indagando del significado del apellido Durán, no debes dejar de consultar este grandioso artículo. El mismo, proviene de Francia, y hace referencia a un nombre de circunstancias del nacimiento. Además, procede del latín Durantis, Durans y durandus, que también viene del verbo “durare”, que significa endurecer, perseverar y durar.

Mas acerca del significado del apellido Durán

Significado del apellido Durán

El nombre Durán se utilizó de manera simbólica por los primeros cristianos, a través de esto, ellos reafirmaban su fe. Así como también, lo usaban para sobrellevar las adversidades, gracias a su nombre que brinda buen augurio.
Este apellido llegó a Inglaterra, Irlanda, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y País de Gales.

Entre la historia heráldica del apellido Durán, está la diversidad de escudos que han sido vistos en muchas iglesias. Además, también se encuentran exhibidos en tumbas, casonas, mansiones familiares, museos, entre otros.
En este sentido, si buscas el significado del apellido Durán, primeramente tienes que conocer sus ancestros y antepasados. El radial de este apellido es Germánico, lo que significa alemán. Aun cuando, este nombre ya se latinizó en la versión de “durandus”. Lo cual, quiere decir en latín medieval, “que ha de durar” o como Servandus “que se ha de conservar”. Todo esto, nos lleva a la conclusión de que este apellido es un patronímico.

Origen del apellido Durán

El origen de este apellido es inglés, siendo este el cuarto o quinto apellido más común en Francia, y en ciertos países de América Latina y los Estados Unidos. Actualmente, se piensa que este apellido proviene de la ciudad Inglesa de Durham. Además de ello, se conoce que los Durand también se radicaron en otros lugares.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

En España el apellido habría mutado a Durall, Durá, Durany, Durant y el muy conocido Durán. Todos ellos derivan de la voz germana Durantis, y se deriva del latín cuyo significado es “permanente” o “duradero”. Por otra parte, en Hispano América, el apellido tiene diversas versiones. Sin embargo, la original es común en Argentina, Chile, Y Perú. Aun cuando, la versión tropicalizada es sin la “d” al final, esto es muy común en Ecuador y todo el norte, hasta llegar a México.

Para finalizar si buscamos el origen geográfico de este linaje, el mismo, es proveniente del sur de Francia. Para ser específicos, surge en el año 1280, haciendo referencia a un nombre que se encuentra bajo circunstancias de nacimiento.

Escudo del apellido Durán

Significado del apellido Durán

Como toda extirpe, el apellido Durán cuenta con su escudo de Armas que lo caracteriza. El cual, podemos describir en campo de gules un palo de oro, y en punta ondas de azur y plata. Además, también contiene una bordura de oro con ocho cabezas de león de gules. En Cataluña, tiene en campo de oro, dos montes de sinople y en el centro un rio. Mientras que en el jefe, una estrella de azur.

Los de Baleares y Valencia, cuentan en campo de sinople un león rampante en plata, surmontado de un creciente. En Andalucía, Aragón y Extremadura en campo de gules un león en oro pasante. Además de eso, tiene una bordura de oro, con ocho cabezas de leones de gules.

Creado por: elsignificadode - 8th octubre, 2018
Modificado el 1st octubre, 2018