Significado del apellido Donoso

Hoy hablaremos sobre el significado del apellido Donoso, un tema interesante que te cautivará mientras lees. Si deseas conocer la procedencia de tu apellido, es conveniente que investigues. Te darás cuenta que muchos apellidos han evolucionado con el tiempo y quizás descubras que tu linaje se formó uniendo dos apellidos. Por otro lado, es necesario que sepas que antiguamente no se usaban apellidos, quizás se deba a que gran parte de la población eran incultos y vivían en pequeñas aldeas en una atmósfera campestre. Pero sigue leyendo y conoce todo sobre la familia Donoso.

Investiguemos sobre el significado del apellido Donoso

Significado del apellido Donoso

El significado del apellido Donoso, quizás venga de nombrar a ciertos señores de la época como “Don”. Este fue transformándose con el pasar de los años. Cuentan los historiadores que en épocas antiguas, muchos caballeros de edad acostumbraban a reunirse. Por respeto y debido a su edad, los consideraban “Don”. De allí se inició el llamar a ese grupo, los Donosos.

Actualmente, hay en España distintas casas Donoso. Los expertos nos asesoran diciendo que no todos los linajes del apellido Donoso tienen un origen común. Estirpe aragonés, con moradas en las Montañas de Burgos y Santander. Pero donde este noble apellido se presenta con más esplendor es en Extremadura, en la provincia de Badajoz.

Origen del apellido Donoso

En la sociedad actual, todos queremos saber quiénes somos y de dónde se originaron nuestros nombres. Ellos son los que nos dan a cada uno nuestro propio estilo e individualidad. Los apellidos provienen de todas partes del mundo, cada uno con significados específicos para las familia. Los apellidos tienen un significado importante para todos nosotros, nos dan identidad a través de la historia de nuestra familia. Mirando hacia atrás en la historia, los nombres han cambiado drásticamente, evitando que algunas personas sepan cómo se originaron realmente.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Pero conociendo el significado del apellido Donoso, es hora de conocer algo de su origen. La historia nos cuenta que este linaje es originario de Aragón y pasando de allí a las montañas de Santander. Donde según, hubo una antigua casa solar de Donoso. En Villanueva de la Serena (Badajoz) y en Extremadura, es donde aparece con más esplendor este linaje.

Don Bartolomé Donoso Gallego, nativo de Campanario, entró en la Orden de Alcántara en 1796. Don Juan Donoso Cortés Fernández Canedo y Recalde recibió de parte de Doña Isabel II el título de Marqués de Valdegamas.

Escudo del apellido Donoso

Escudo del apellido Donoso

Excepto por algunas excepciones individuales de algunas partes de Europa del Este, no existe un escudo de armas “familiar” para un apellido en particular. A pesar de las afirmaciones y las implicaciones de que algunas compañías indiquen lo contrario. Los escudos de armas se otorgan a individuos, no a familias o apellidos. Una forma de propiedad, los escudos de armas pueden ser legítimamente utilizados únicamente por los descendientes ininterrumpidos. Tales concesiones fueron, y todavía son, hechas por la autoridad heráldica, apropiada para el país en cuestión.

El escudo de armas del apellido Donoso se simboliza como: en campo de oro, un árbol copado verde y un par de osos marrones, con collares de azur, amarrados al tallo con una correa también de azur.

Creado por: elsignificadode - 23rd octubre, 2018
Modificado el 22nd octubre, 2018