Significado del apellido Dalmau

Debes saber que el significado del apellido Dalmau, es muy antiguo y tradicional. Los Dalmau fueron poseedores de un gran linaje logrando obtener casas solariegas en diferentes regiones de España. Este linaje generó un importante movimiento debido a los múltiples cargos que obtuvieron esta estirpe. Si deseas conocer el origen de este noble apellido te convidamos a revisar este atrayente artículo.

Significado del apellido Dalmau

Significado del apellido Dalmau

Este vetusto apellido procede del latín Dalmatius y significa nombre de diversos santos. Sus inicios se remontan en los siglos III y V en la región de Dalmacia.

Origen del apellido Dalmau

El apellido Dalmau se estableció en España específicamente en Cataluña, posteriormente fueron trasladándose por varios territorios de este país. Entre las ciudades que albergaron en mayor cantidad a los representantes de este apellido se encuentran Valencia, Aragón y Mallorca.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Son varios los significados del apellido Dalmau que ameritan una precisa descripción. Esto se debe, a que es un apellido que se distingue por dominar múltiples áreas dentro del territorio en el que encuentren. Son numerosas las familias que integran esta importante dinastía. Por consiguiente, le presentamos los escudos más emblemáticos que describe a varios de los linajes de este digno apellido.

Escudo del apellido Dalmau

Significado del apellido Dalmau

Los miembros que portan el apellido no se identifican con el mismo escudo. Es por ello, que se encuentran numerosos blasones que describen el significado de la familia que lo posee. Uno de los escudos más representativos es el que se distingue por tener cuatro franjas en campo de oro con tres franjas con campos de gules. Conoce otros escudos del apellido Dalmau.

  • Los Dalmau de Mallorca: esta familia está representada por un escudo que se distingue por poseer campos de azul con 3 pares de veneras plateadas posicionadas en dos palos.
  • Los Dalmau de Vinyols: el escudo de esta ilustre familia se encuentra engalanado por campo de oro y un león pasante de gules. También alberga un bandado de sable con bordura de azur y ochos veneras de oro.
  • Los Dalmau de Aragón: este blasón se distingue por presentar dos fragmentos en uno de ellos se presenta un campo de oro con tres franjas de gules. En el segundo fragmento encontramos un campo de gules con una venera de oro en el centro.
  • Los Dalmau de Carcaixent: se encuentra representado por un escudo muy vistoso. En él se puede apreciar dos franjas, en la primera de ellas se distingue un campo de color verde oscuro. En este campo tenemos un castillo de plata y sobre él una estrella de oro. La segunda franja presenta un campo de color rojo y en ella se encuentra una banda de oro. En cada esquina de esta banda se visualiza dos cabezas de dragones del mismo metal lampasado de gules y acompañados de dos estrellas de oro en cada lado.

Conociendo el significado del apellido Dalmau nos queda claro que este maravilloso apellido tiene numerosas distinciones. Cada una de ellas enaltece a toda la casta que en la actualidad siguen dejando descendencia.

Creado por: elsignificadode - 14th octubre, 2018
Modificado el 9th noviembre, 2018