Significado del apellido Castillo

El significado del apellido Castillo, debe tener una historia, envuelta en cultura y tradiciones, que te invitamos a descubrir. Un nombre te identifica, un apellido te hace resaltar sobre los demás, te distingues. Por ello, es importante saber de dónde venimos, cómo se desarrolló la historia para llegar a identificarnos como somos hoy. Investigar sobre nuestro linaje es una tarea que vale la pena realizar.

Conociendo el significado del apellido Castillo

Significado del apellido Castillo

El significado del apellido Castillo, nos orienta a recordar las leyendas antiguas con castillos por doquier. Pues, antiguamente existió el reino independiente de Castilla. Esta era un área que estaba bajo ocupación continua desde la época de los romanos. La mantuvieron así durante tres siglos, a través de los Vizigoths, los francos y más tarde los moros. En consecuencia, la región estaba llena de castillos, el nombre de la provincia reflejaba este hecho. No es sorprendente que el apellido fuera una entrada temprana al Nuevo Mundo de las Américas.

Por otro lado, el apellido Castillo, a menudo, denotaba a alguien que vivía en o cerca de un gran edificio fortificado. También, aludía a una persona que trabajaba en un castillo. Puede ser un nombre habitacional de uno de los muchos lugares con “castillo” en su nombre.

Origen del apellido Castillo

Grabado en los deletreos de Castilla, Castillo, Castela, Castille, entre otros, este es un apellido local o regional. Deriva del antiguo reino independiente de Castilla. Curiosamente, el nombre era originalmente francés, el nombre derivado del “castel” y “vieil”, que significa viejo, el antiguo castillo.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

El apellido parece haber tenido sus orígenes en las montañas de Santander, cerca de Arnuero, en un sitio llamado Castillo. Fue allí donde Alfonso de Venero Hernández tomó el apellido y se convirtió en Alfonso del Castillo Hernandes. Fue bisnieto de Sancho Alfonso de Venero, que vivió durante la época del rey Bermudo I, y el rey Alfonso II. Todos los hijos de Alfonso del Castillo tenían el apellido Castillo.

Escudo del apellido Castillo

Escudo del apellido Castillo

La cresta de la familia es parte del escudo de armas general. Es el objeto tridimensional en la parte superior de los brazos. La parte superior de algo a menudo se denomina cresta, como la de una ola o la cresta de una montaña. Esta es un identificador y, a menudo, se ha utilizado por sí misma como un logotipo familiar más pequeño. Con el paso de los siglos, el significado original de la cresta con frecuencia se olvidaba. Y simplemente se convirtió en un símbolo de identificación para una familia de alto rango o nobleza.

Ahora bien, el escudo de armas del apellido Castillo, tiene el blasón de un campo azul, cargado con una plata castillo en un monte verde. La principal escritura inscrita del apellido se señala como la de Antonia Castillo, fechada el 12 de julio de 1678. Fue realizada en Asunción, Distrito Federal, México, durante el reinado del rey Carlos XI de España, emperador de México.

Los apellidos se volvieron imprescindibles cuando las naciones impusieron tributos personales. En el país inglés esto era denominado como Poll Tax. Al paso de las centurias, los apellidos en cada país continuaron “evolucionando” dando lugar a menudo a derivaciones impresionantes de la ortografía natural.

Creado por: elsignificadode - 24th octubre, 2018
Modificado el 23rd octubre, 2018