Significado del apellido Bravo

Descubre junto a nosotros el significado del apellido Bravo, uno de los 100 más usados en España. A continuación, todos los detalles de este magnifico apellido; su historia, origen y escudo familiar.

¿Cuál es el significado del apellido Bravo?

Significado del apellido Bravo

El adjetivo “bravo” fue utilizado como sobrenombre en todos los caballeros que sobresalían por su valor y esfuerzo. Después, este sobrenombre pasó a transformarse en apellido. En consecuencia, don Juan Bravo y Cabrera, Conde de la Encina en 1771, logró probar su nobleza. No solo frente a las Órdenes militares sino además en Reales Chancillerías.

Bravo, a menudo se aplica tanto a territorios, como a animales y personas. El significado primordial de esta palabra es: fiero, cruel o incluso malvado.

Asimismo, algunos indican que el significado del apellido Bravo, es una alteración de la palabra Bárbaro. Esto, debido a que los romanos apodaban así, a las personas que no estaban romanizadas.

Origen del apellido Bravo

Bravo, es uno de los 100 apellidos castellanos más comunes en España. Aun no se puede establecer una raíz de la que procedan todos los demás. Aunque tiene solar en Galicia, el linaje más antiguo del que se tiene evidencia se estableció en Burgos. Desde allí, justamente, logró extenderse por toda la Península de las Islas Canarias y América.

Justamente, en la provincia de Santander, en Reinosa, desde tiempos muy remotos se encuentran casas muy antiguas de dicho linaje. Tal es la prueba de una de ellas ubicada en Susilla, ayuntamiento de Valderredible.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Otra casa originaria de Susilla, radicó en Sotronca, exactamente entre Hormigueira y Villanueva. Ese linaje establecido en Reinosa pasó a establecerse en Torrejón de Velasco, Madrid, a través de una de sus tantas líneas.

En San Cristóbal del Monte, villa de Reinosa, se fundó una casa solar con foso, contrafoso y coto redondo. Y finalmente, otra casa en el valle de San Vicente de la Barquera.

Fueron muchos los valientes de este apellido. La mayoría, provenientes de las casas solares de Burgos y Santander, fabulosas provincias, se aventuraron a descubrir el nuevo mundo. Buscando nuevos horizontes, tanto hombres como mujeres de apellido Bravo lograron cruzar el Atlántico y extender su linaje en toda América.

Escudo del apellido Bravo

Escudo del apellido Bravo

En azur, una gran torre en color plata con dos leones de oro que se encuentran empinándose a sus muros.

La presente descripción la puedes encontrar en el diccionario genealógico y de heráldicas de apellidos españoles de 1963. También la conseguirás en el repertorio de blasones hispánicos de 1987 y el nobiliario de los reinos españoles de 1987.

También se encuentra un escudo con: Un castillo de sable y en la puerta un león de forma rampante en oro. En jefe de la puerta, un escudete de azur con un trío de flores de lis en oro. En jefe, dos águilas de su color natural sobre las torres que se encuentran en los laterales del castillo.

Para finalizar, encontramos otra descripción de blasón. En campo de azur, un castillo jaquelado en material de oro y gules. Este se encuentra dispuesto sobre unas ondas de color plata y azur.

Creado por: elsignificadode - 7th enero, 2019
Modificado el 29th marzo, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *