Significado del apellido Arnal

Hoy daremos detalles sobre el significado del apellido Arnal ¿Qué hay en un nombre? Mucho si el ingenio del hombre pudiera descubrirlo. Quien escribió este famoso dicho, indudablemente, tenía razón, hay millones de apellidos diferentes, cada uno con una historia detrás. Las raíces de las que surgen los apelativos son casi incalculables: atributos físicos,  intercambios, apodos, condados, cargas heráldicas y casi la totalidad de elementos conocidos por la humanidad. Buscar una línea genealógica en la experiencia conlleva revisar listas de estos nombres. De esta forma es como distinguimos a nuestros predecesores cuando los encontramos.

Conociendo el significado del apellido Arnal

Significado del apellido Arnal

Cuando las comunidades eran pequeñas, cada persona era identificable por un solo nombre. Pero mientras que la demografía crecía, progresivamente se hizo necesario identificar a las personas con mayor detalle.  Esto provocó nombres como José el carnicero, Diego el águila, Guillermo el corto. Con el tiempo, muchos nombres se corrompieron y su significado verdadero ahora no se aprecia fácilmente.

Este apellido es muy antiguo y en parte ha sido frecuente en Zaragoza, Valencia y Barcelona. Además de la evolución sufrida, los historiadores afirman que nace del Arnoald, un nombre de cuna germánica. Este, está compuesto de arn-, “águila”, y -wald, “poder, gobierno”: “dominador del águi­la”.

Indagando sobre el origen del apellido Arnal

Muchas personas y familias han cambiado sus nombres o han adoptado un alias en algún momento del pasado. Esto podría ser por razones legales o simplemente por capricho. Pero señala el hecho de que, aunque el estudio de los apellidos es vital en la investigación de historia familiar, es sumamente fácil poner demasiado énfasis en ellos.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Ahora bien, este apellido Arnal es antiguo y distinguido, registrado en más de cincuenta grafías. Suele ser de origen alemán antiguo y anglosajón. Se deriva de un nombre bautismal de nombre personal Ernault o Arnolt, de los cuales los elementos son “arn”, es decir, un águila, y “wald”, para gobernar. El nombre se extendió rápidamente por el norte de Europa en la época denominada “Las Edades Oscuras”, aproximadamente entre los siglos VI y XI a.D.

En la actualidad, hay muchos deletreos diferentes del apellido. Los ejemplos incluyen Arnhold, Arnout, Arnatt, Erni, Harnett, Arnould, Arnaud, Ahrend, Arnaudi, Arlett, Arnaudin, Arnaiz, Arents y muchos otros.

Escudo del apellido Arnal

Escudo del apellido Arnal

La heráldica es un arte real. Hay organizaciones en el Reino Unido y en otros países europeos que pueden ayudarte a interpretar el significado en un escudo de armas legítimo si descubres uno en tu familia. Incluso si no tienes derecho a usarlo, sigue siendo interesante saber el significado detrás de las armas que usaron tus antepasados.

Pero no nos conformemos con saber el significado del apellido Arnal, veamos cómo se presenta el escudo. Segmentado en cuartos: 1º de rojo con un castillo pedregoso con torreón de homenaje adicionada con una encina verde, de la que sobresale un banderín blanca ladeado a la izquierda; 2º, dorado con 7 abejas; 3º, dorado con dos pares de cayados rojos, y 4º, dorado con el crucifijo de Santiago en gules; sobre él todo un escusón con escaque dorado y rojo, más una borla de plata con el lema “Circum longe”.

Creado por: elsignificadode - 30th octubre, 2018
Modificado el 26th octubre, 2018