Significado del apellido Arnaiz

Hoy descifraremos el significado del apellido Arnaiz que según los historiadores tiene algo que ver con el apellido Arnau. A lo largo de la historia los apellidos han evolucionado. Esto ha dado como resultado que un apellido se haya convertido en dos o tres. Teniendo sus portadores un vínculo familiar que, lamentablemente, se ha perdido.

Conociendo el significado del apellido Arnaiz

Significado del apellido Arnaiz

Existe cierta controversia entre los autores que han rastreado las raíces de esta familia española. Algunos dicen que la familia Arnaiz originalmente era oriunda de Alemania, de la familia Arnain. Como referencia a esta familia, estos eruditos citan a Landurfo Arnain, que era Secretario Supremo del Emperador Federico II. Este dejó una gran hacienda ilustre, como confirmó el Padre Coloneli en el Volumen III de su “Biblioteca”.

Otros autores sostienen que la familia provenía de las tierras de Arnais, en el Ducado de Borgoña. A pesar de ello, todo lo que con certeza se sabe, es que el sello ancestral de la noble familia Arnaiz se estableció en Ornes, en el Valle de Mena, en Burgos.

El apellido Arnaiz es de origen patronímico, derivado de la denominación “Arna”, que igualmente nace del nombre germánico “Ernald”, compuesto por los elementos “arn-waldaz” que significa “águila poderosa”.

Reseñas sobre el origen del apellido Arnaiz

El nombre “Arnaiz” se originó en Alemania, donde la pronunciación original fue “Arnain”. Llegó a España con la corte del emperador Carlos I. Se estableció el área de Ornes, parte del Distrito Jurídico de Villarcayo en la comunidad de Burgos. Francisco Arnaiz de las Revillas, nacido en Ornes, fue designado hidalgo de la Cofradía de Santiago en 1788.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Reafirmaron su nobleza en el Salón de la realeza de la Real Audiencia de Valladolid en los años indicados.

Otro alegato es que este apellido es probablemente vasco: es un diminutivo del primer nombre de filiación Arnau (Arnaud). Alternativa: Arnaez. Arnaiz es un apellido bastante popular que se usa principalmente en Filipinas, mientras que Guam está a la cabeza en términos de densidad. Se han encontrado alrededor de 21532 personas que usan Arnaiz como su apellido. Arnaiz se usa ampliamente en todo el mundo.

De todas formas, se reconoce que vinieron a España desde Alemania. Escoltando al emperador Carlos V, vástago del rey católico Fernando II con el fin de tomar posesión del Reino de España. Debido a que era de mayor interés que el Imperio alemán.

Escudo de armas del apellido Arnaiz

Escudo del apellido Arnaiz

Antes de describir el escudo de armas de este apellido, es conveniente resaltar algunos ítems importantes. La heráldica se originó cuando la mayoría de las personas eran analfabetas. No obstante, podían reconocer fácilmente un diseño llamativo, impactante y simple. El uso de la heráldica en la guerra medieval permitió a los combatientes distinguir muchas cosas. Por ejemplo, a un caballero vestido de malla de otro y así distinguir entre amigo y enemigo.

El escudo de armas de Arnaiz reza así: en campo azul una faja dorada acompañada de tres discos pequeños color dorado, un par arriba y solo uno abajo. En campo dorado, un león rampando de su color natural, sur montado de una estrella de gules y echado de un par de flores de lis azules. La representación de escudo también forma parte del significado del apellido Arnaiz.

Creado por: elsignificadode - 27th octubre, 2018
Modificado el 24th octubre, 2018