Significado del apellido Anguita

El significado del apellido Anguita indica que esta dinastía posee un gran número de familias en varios países. Por este motivo se debe conocer la importancia de este linaje y valorarlo como se lo merece. Si eres uno de los afortunados representantes de esta estirpe te invito a leer este maravilloso artículo.

Conoce el significado del apellido Anguita

Significado del apellido Anguita

Gracias al significado del apellido Anguita podemos obtener la información precisa de esta estirpe. Son muchos los nobles y antiguos caballeros que representaron con valentía y convicción su apellido. Por ende, se considera la dinastía Anguita una distinguida y valiosa casta.

Los antepasados de este linaje se han conocido por los registros que certifican la participación de varios individuos en la milicia. Los Anguita poseen casa solar y los primeros en obtenerlas fueron las familias más notables de las regiones. Si deseas conocer el origen de este destacado linaje te recomiendo seguir con esta interesante lectura.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Origen del significado del apellido Anguita

Se recomienda saber el origen del significado del apellido Anguita para determinar la época de su nacimiento. Por lo tanto, se establece que la dinastía Anguita se originó en España. Siendo Barcelona, Galicia, Andalucía y Madrid los territorios con mayor número de habitantes con el apellido Anguita. Si te emociona saber sobre el escudo de tu linaje puedes seguir explorando el escrito.

Escudo del apellido Anguita

Escudo del apellido Anguita

Gracias al significado del apellido Anguita y a su origen se conoce que esta valiosa estirpe posee un escudo. Este blasón está certificado por el cronista y decano Vicente de Cadenas y Vicent. Muchas familias de la dinastía Anguita están representadas por un campo de color rojo y una torre de plata. En los muros de esta torre se alzan dos leones de oro muy rampante y afrontado. Mientras que en las puertas de la torre está un lebrel de sable manchado de color gris. Este lebrel se encuentra atado a las puertas de la torre con una cadena de metal. Si te interesa conocer la simbología de tu escudo sigue disfrutando de tan interesante artículo.

  • Campo de gules: hace referencia al color que posee una parte del escudo. Este color es el rojo y simboliza afectividad, vitalidad, fuerza, sangre y pasión. Es un color muy representativo y poderoso puesto que, refleja aspectos positivos y negativos.
  • Torre de plata: las torres de color plata representan generosidad y firmeza.
  • Leones de oro: en los escudos un león simboliza fuerza, justicia y valor. La fortaleza de este gran animal denota poder y protección es por ello que se encuentra custodiando los muros de la torre. Mientras que el oro denota nobleza, prosperidad, poder y luz.
  • Lebrel de sable: un lebrel es un perro de caza que simboliza ardimiento, coraje y fidelidad. El color de este animal en heráldica es sable y hace referencia a la tonalidad oscura específicamente al negro.

Es importante saber que la estirpe Anguita ha tenido un verdadero crecimiento en los últimos tiempos. Gracias a este incremento muchos de esta dinastía han emigrado a otros países logrando establecerse en múltiples regiones del mundo.

Creado por: Alejandra - 19th noviembre, 2018
Modificado el 15th noviembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *