Significado del apellido Almeida

El significado del apellido Almeida proviene de las comunidades de Portugal y España. Este valioso apellido se estableció en sus inicios en el noreste de Portugal, específicamente en el territorio de Guarda. Este territorio se encuentra muy cerca de la frontera con España, por tal razón son los países que albergan mayores familias del linaje Almeida. Si deseas conocer más sobre el origen y los escudos del honorable apellido Almeida te invito a disfrutar de este interesante artículo.

Bases para el significado del apellido Almeida

significado del apellido Almeida

Este apellido desciende de la palabra árabe “al ma’ida” que significa meseta. El apellido Almeida presenta múltiples variaciones entre las cuales tenemos De Almeida, Almeyda, Almaida, Almeira. Estos cambios se han generado gracias a la evolución de los apellidos y su recorrido por el mundo. Cada territorio tiene su propia ortografía y es por ello que existen variantes en el apellido.

Origen del apellido Almeida

El apellido Almeida es muy antiguo y tiene su origen en Portugal, representa uno de los linajes más nobles de país. Con el crecimiento de la población en Portugal muchos Almeida fueron emigrando a España. Entre estos territorios se encuentran Madrid, Asturias, Sevilla, Barcelona, Zamora, Salamanca, Vizcaya, Alicante, Cádiz y Málaga.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Uno de los representantes portugueses que enalteció el apellido fue don Luis Almeida. Este distinguido hombre fue nombrado conde de Abrantes en el siglo XV por Alfonso V rey de Portugal. En España, se encontraba Juan Antonio Almeida que de igual forma demostró la gran nobleza de este maravilloso linaje.

El significado del apellido Almeida debe ser valioso para todo aquel individuo que posea tan honorable apellido. Si tu apellido es Almeida y deseas conocer cómo se representa tu escudo y cuál es su significado puedes seguir disfrutando de este extraordinario texto.

Escudo del apellido Almeida

escudo del apellido Almeida

El apellido Almeida se encuentra representado por varios escudos y el más simbólico es el que tiene un campo de gules con una cruz doble de oro. En cada uno de los seis espacios se encuentra un bezante del mismo metal con bordura de oro. Cada linaje puede tener su propio escudo. Conoce aquí otros escudos cuartelados y blasones que representan el Significado del apellido Almeida:

  • Almeida de Sicilia: este escudo se encuentra representado por gules y seis bezantes de oro colocados en dos en dos.
  • Almeida de Portugal: este escudo posee un color rojo fuerte con seis bezantes de oro entre una cruz doble del mismo metal. Tiene una bordura de oro con una flor de lis mitad oro y la otra mitad de color verde en jefe.
  • Otros Almeida de Portugal: se encuentra representado por gules y una cruz flordelisada de oro. Acompañando, tiene tres bezantes del mismo metal, dos en jefe y uno en punta y su borde es de oro.

Existieron distintas casas solares del apellido Almeida y muchas de ellas no se encontraban emparentadas entre sí. Este magnífico apellido no solo se estableció en Portugal y España. Muchas familias lograron desplazarse hacia Chile, Argentina, México y otros países del mundo dejando en alto tan digno apellido.

Creado por: elsignificadode - 18th octubre, 2018
Modificado el 2nd noviembre, 2018