Significado del apellido Adán

¿Te gustaría conocer el significado del apellido Adán? Pues, anímate y lee este artículo. Nos adentraremos en la historia con el objeto de conocer más acerca de este apellido. El cual se distingue por ser el nombre del primer hombre creado por Dios, según la religión católica. Indagar sobre el linaje es un tema muy interesante, conocer de los antepasados, quizás te prepare para enfrentar el futuro.

Conoce el significado del apellido Adán

Significado del apellido Adán

Esta es la voz del hebreo para “hombre”. En última instancia, podría derivarse del hebreo adam que se traduce “sujeto rojo”, aludiendo la coloración rojiza de la piel humana. También, del acadio adamu que significa “hacer”.

Según el Génesis en el Antiguo Testamento, Adán fue creado de la tierra por Dios. Él y Eva fueron los primeros humanos que vivieron felices en el Jardín del Edén. Hasta que comieron la fruta prohibida del árbol del conocimiento del bien y del mal. Como resultado, fueron expulsados del Edén a las tierras del este. Allí, dieron a luz a la segunda generación, incluidos Caín, Abel y Seth.

Origen del apellido Adán

Este noble y distinguido apellido es de origen pre medieval. Se deriva de la palabra hebrea “adama”, que significa “tierra”, y como tal se cree que es la fuente de la cual Dios creó al hombre. Así está registrado en la sección del Antiguo Testamento de la Biblia. El significado del apellido Adán puede ser inglés, escocés, irlandés, polaco, francés, catalán, griego, italiano, alemán, flamenco, holandés, ruso, croata, húngaro. También, se les dio a los judíos del siglo XVIII.

Está grabado en más de setenta deletreos. Estos incluyen formas tales como Adami, Adamo, Adamsen, Ade, Adamsky, Atcock,  Adekins,  Adnett, Aitken, Adamsky, Aitkin, Adamski, Adamini, entre otros. El nombre bautismal siempre fue popular en toda Europa entre los no judíos en la Edad Media. Se matricula en Inglaterra por vez primera en el famoso Libro de Domesday de 1086.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Los apellidos derivados de nombres de pila son el tipo de apellido más antiguo y más penetrante. En las tradiciones de denominación religiosa, los nombres se otorgaron en honor a los santos y las figuras bíblicas. Algunos portadores del apellido en Gran Bretaña descienden de refugiados hugonotes franceses que huyeron de la persecución religiosa en su propio país.

Escudo del apellido Adán

Escudo del apellido Adán

 

Los cuatro símbolos principales en el blasón de Adán son el mújol, la cruz, el estoil y la cara de leopardo. Los tres colores principales son argent, armiño y gules. Argent es el metal heráldico plateado y generalmente se muestra como blanco muy puro. También se conoce más poéticamente como perla. En un boceto o dibujo, se representa con papel liso sin marcar.

El armiño es un patrón muy antiguo y distintivo de observar. Fue llevado solo por John de Monfort, el conde de Richmond y el duque de Bretaña a fines del siglo XIV. Tiene una larga asociación con la realeza y la nobleza en general y, por lo tanto, representa la “Dignidad” donde sea que se encuentre.

El patrón de armiño es blanco con, típicamente, tres puntos y una agrupación de dardos que representa la cola de la criatura peluda. El punto de armiño a veces se encuentra solo como una carga especial en el escudo.

Creado por: elsignificadode - 3rd noviembre, 2018
Modificado el 2nd noviembre, 2018