Significado de Antonia y su origen

Conocer el nombre que tenemos y sus orígenes, forma parte de conocernos como personas. Cada nombre cuenta con un significado y características que permiten identificar aspectos de la personalidad. Para ayudarte en este campo, te mostramos el significado de Antonia. En este artículo podrás conocer detalles sobre el significado de Antonia y su origen.

Significado del nombre Antonia y su origen

SIGNIFICADO DE ANTONIA

ANTONIA

El nombre Antonia tiene sus orígenes en el idioma latín. El significado del nombre es  “Flor”, o “Bella como una flor”. Y también se relaciona el origen del nombre con una palabra del idioma griego, cuyo significado es el mismo que en el latín. Además, el nombre Antonia está relacionado con una mujer considerada santa, “san Antonia de Florencia”. Se dice de ella, que estando muy joven, enviudó, y era madre de un niño. En vista de la circunstancia, ella se concentró en educar a su niño y con el tiempo se dedicó a la religión, donde con el tiempo recibió el título de abadesa.

Significado de Antonia en el amor

Para Antonia, el amor juega un papel importante en la vida. Ella quiere disfrutar de tener  una buena pareja con quien siempre pueda contar. Desea casarse y poder formar su propia familia. Además, como disfruta del amor, si encuentra la persona de su vida está dispuesta a enamorarse y a dar lo mejor de ella a su pareja para hacerle feliz. Sin embargo, Antonia se caracteriza también por ser demasiado exigente con su pareja. Es por eso que no le resulta fácil entablar una buena relación y mucho menos que sea duradera. Aun así, anhela ser amada y respetada dentro de una relación amorosa.

Significado de Antonia en el estudio

En el campo de los estudios, a Antonia le va bien. Ella es muy inteligente, y esto le permite disfrutar de cualquier carrera que ella quiera estudiar. Gracias a esta característica, ella puede sobresalir con facilidad porque le resultan sencillos estos retos. Antonia tiene un talento natural para desempeñarse en ciertas carreras. Algunas de estas son las siguientes: le gusta el campo veterinario, la granja o ser dibujante. Y como es exigente, se esmera por dar lo mejor de sí en los estudios.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Antonia en el trabajo

Cuando se encuentra en el campo laboral, Antonia se caracteriza por ser demasiado exigente. No se conforma con simplemente cumplir, sino que debe ser lo mejor. Esto no solo en su caso, sino que también lo exige en los demás. Le gusta la perfección. Con frecuencia, recibe ascensos como líder porque su personalidad está bien encaminada en este sentido. Y aunque disfruta de serlo y demuestra buenas fortalezas, no siempre logran complacerla las personas que tiene a su cargo. Y esto resulta en molestias frecuentes con sus empleados.

Significado de Antonia en la familia

En el caso de Antonia, la familia es una institución muy valorada. Ella quiere tener su propia familia y disfrutar de sus hijos. Con su pareja, está dispuesta a entregar lo mejor de ella para mantenerlo feliz. Además, refleja buenas cualidades que la llevan a ser muy querida en el hogar. Sobresale en especial, por ser buena hija, buena hermana, buena tía. Esto lo logra porque para ella es importante dedicar suficiente tiempo a la familia, para disfrutar en unidad.

Diminutivo de Antonia

En el caso de Antonia no son conocidos los diminutivos, aunque algunas personas utilizan “Tonia”.

Santoral de Antonia

En cuanto a su santoral, este se celebra el día 29 de Abril.

Numerología de Antonia

Su número es el 7. La razón, este número la define como una mujer perfeccionista en todo campo de su vida.

Creado por: elsignificadode - 13th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *