Significado de Andrés y su origen

Cuando asignamos un nombre a nuestros hijos, lo estudiamos para darle uno que resulte atractivo, y al mismo tiempo, con buenas características. Si deseas conocer el significado de Andrés, este es el lugar indicado para ello. A continuación podrás conocer los detalles sobre el significado de Andrés y su origen.

Significado del nombre Andrés y su origen

SIGNIFICADO DE ANDRÉS

ANDRÉS

El nombre Andrés tiene un origen griego. Proviene de ese idioma y su significado está relacionado con una persona de firmeza. Algunas de las definiciones son: “hombre valiente”, “hombre fuerte”, “hombre viril”, “persona de astucia”. Este nombre se asigna a niños porque representa a una persona varonil. Y ha ido alcanzando mucha popularidad, en especial, en lugares de habla hispana. Sin embargo, también se conoce con sus variantes en algunos otros lugares de habla inglesa.

Significado de Andrés en el amor

En el amor, Andrés es muy cariñoso y amoroso. Es un amigo fiel. Lo que más desea es conseguir a la mujer perfecta, con la que ha soñado durante toda su vida. Es un hombre de una sola mujer, así que está en busca de la chica ideal con la cual pueda casarse. Quiere disfrutar de una familia feliz. Unas de las cosas que más lo caracterizan es lo romántico y tierno que es. Cuando consigue a la mujer de su vida se entrega al 100%. La trata como una reina, le encanta consentirla y disfrutar de su compañía.

Significado de Andrés en el estudio

Andrés en su niñez es un poco holgazán en cuanto a sus estudios. Sin embargo, con el paso de los años suelen brotar en él nuevas aspiraciones. Se traza metas y objetivos a corto y largo plazo. Por sus grandes capacidades él sobresale aunque no quiera. Trabaja muy duro en sus obligaciones estudiantiles. Sus esfuerzos en cuanto al progreso se hacen evidentes. Quiere surgir y poder disfrutar de una vida de lujos y placeres. Andrés es todo un soñador, pero además posee una capacidad de intelecto extraordinario.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Andrés en el trabajo

En el trabajo, Andrés es una persona bien organizada. Le gusta mucho planificarse para realizar sus labores. Todo esto le coloca una ventaja muy particular, pues lo hace ver como una persona responsable y cumplidora. Sin duda, el empleado que muchas empresas desearán tener en su plantilla laboral. Esto le permite conseguir buenos empleos y mantenerlos. Uno de los aspectos en los que Andrés puede sobresalir, es como jefe de su propio negocio. Se desempeña muy bien en este campo porque sus características son propias de un líder. Esto permite que sus trabajadores se sientan cómodos subordinados a él.

Significado de Andrés en la familia

Andrés tiene un corazón muy noble y le gusta dar su apoyo incondicional a todos sus seres queridos. Como es preocupado por su familia, los aconseja y los ayuda a hacer las cosas bien y tomar buenas decisiones en la vida. Es muy buen esposo, siempre busca la manera de sorprender a su gran amor. No solamente ofrece la ayuda económica como parte de su responsabilidad, sino también es presto para contribuir en los quehaceres del hogar. Adora a sus hijos y le encanta pasar tiempo con ellos.

Diminutivo de Andrés

Entre los diminutivos más comunes para Andrés, tenemos los siguientes: “Andresito”, “Andy”, “André”.

Santoral de Andrés

En este caso, se conocen dos fechas de celebración, la primera es el 30 de Noviembre por el apóstol San Andrés; y la segunda es el 6 de Enero por San Andrés Corsini II.

Numerología de Andrés

Para el nombre Andrés, encontramos el número 4. Este número describe a una persona de pensamiento bien establecido, con la capacidad de analizar cualquier situación, antes de llevarla a cabo.

Creado por: elsignificadode - 22nd enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *