Significado de Anastasia y su origen

Quizás al pensar en Anastasia piensas en la enigmática hija del último Zar de Rusia. Curiosamente el significado de Anastasia de origen griego te hará erizar la piel si piensas en ese caso particular. Hoy hablaremos del significado de Anastasia y su origen, podrás conocer más a fondo su personalidad.

Significado del nombre Anastasia y origen

Significado de Anastasia

Anastasia es un nombre místico dado a los paganos al momento del bautismo. Pues en este momento se creía que renacían a una nueva vida. Es un nombre femenino con origen en el griego, como se mencionó anteriormente.

El significado de Anastasia se relaciona a la resurrección. El significado de Anastasia es “resurrección” o “quién puede resucitar.” Este significado hace referencia a alguien capaz de tener nuevos comienzos, aun así hay mucho que saber de la personalidad de Anastasia.

Significado de Anastasia en el amor

En el ámbito amoroso Anastasia suele ser poco demostrativa, a pesar de que es una mujer emotiva e hipersensible. Es una persona muy controlada y tiende a esconderse detrás de una fachada fría.  Anastasia tiende a ser muy orgullosa y por eso no muestra su vulnerabilidad.

Anastasia es una mujer muy controlada y en ocasiones esto se interpreta como insensibilidad. Esto muchas veces la hace sentir que nadie la puede comprender. Además es una mujer sumamente orgullosa por lo que no muestra su vulnerabilidad.

Las características de la personalidad de Anastasia hacen el terreno amoroso algo arduo y tedioso. Sin embargo llegará un día alguien que le enseñe a amar con mayor entrega y ella lo hará cuando esté preparada.

Significado de Anastasia en el estudio

Anastasia es una mujer muy intelectual, encantada por la lectura, adquiere nuevos conocimientos con mucha naturalidad. Es una muchacha inteligente, es excelente en el estudio y destacada en su clase y adorada por todos los profesores.

La relación que tiene con sus compañeros no es muy fuerte, es solo de estudios, no le gusta relacionarse personalmente. Pero esto quita que se preocupe por ayudarlos cuando se encuentran en problemas o cuando necesitan asesoramiento en alguna materia.

Significado de Anastasia en el trabajo

Anastasia es una persona inteligente, le gusta la lectura y ayudar a los demás, esto da sentido a su vida.  Por eso se dedica a profesiones como: cualquiera relacionada a la salud, del ámbito legal o por el área de gestión ambiental y protección animal.

Además Anastasia es una mujer trabajadora, pone gran esfuerzo en todo lo que hace. Además se caracteriza por ser muy ordenada y perfeccionista. Controladora pero calmada, casi flemática, cumple con las responsabilidades con las que se compromete.

Significado de Anastasia en la Familia

En el ámbito familiar puede mostrar sus sentimientos con mayor facilidad que en el amoroso, sin embargo esto no ocurre con todos los miembros de su familia. Anastasia es capaz de mostrar su vulnerabilidad con sus familiares más allegados, como lo serian su madre o incluso sus hijos.

A pesar de lo reservada que es con las personas en general, puede ser muy agradable y es una mujer de confianza. Por esto todos la aprecian y no se siente incómoda en las reuniones familiares.

Sus relaciones familiares no son excelentes pero son muy buenas, basadas en el respeto y la confianza. Anastasia es capaz de mostrar cariño sin mostrarse vulnerable y quien la conozca sabrá apreciarlo.

Diminutivo de Anastasia

Algunos de los diminutivos de Anastasia más frecuentes son:

Ana

Anni

Anis

Nati

Natis

Santoral de Anastasia

Anastasia celebra su fecha onomástica el día 15 del mes de abril.

Numerología de Anastasia

El número de personalidad que posee anastasia es el 1, esto la define como una persona independiente, emprendedora y valiente. Anastasia es una persona decidida que toma la iniciativa y una vez la toma no hay nada que logre detenerla. Los defectos de Anastasia se centran en su incapacidad para reconocer cuando está equivocada.

 

 

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!