Significado de Amina y su origen

¿Por qué conocer el significado de los nombres? Para muchas personas, esto es una manera especial de preparar el futuro de sus hijos. Se dice que, de acuerdo al significado, se desarrollará la personalidad en cada persona. Por ello, a continuación te mostraremos el significado de Amina. Y comenzaremos por definir el significado de Amina y su origen.

Significado del nombre Amina y su origen

significado de amina

AMINA

Encontramos el origen del nombre Amina en el idioma árabe. El significado pleno de este es, “princesa de nacimiento”, “mujer de fidelidad”, “mujer leal”. Y se dice que proviene de la palabra árabe Amnah. Este nombre es femenino. Debido a su procedencia, es más común encontrarlo en las zonas de Arabia Saudita. Además, como es un nombre que describe a una mujer de nobles virtudes, se valora mucho a las personas que llevan este nombre.

Significado de Amina en el amor

Amina es muy cariñosa y detallista. Sin embargo, no le resulta fácil conseguir pareja debido a que es muy introvertida y guarda muchos secretos. No es sencillo para Amina poder expresarse abiertamente con otras personas. Aunque desea conseguir el verdadero amor, el hecho de que sea poco tímida y reservada, limita las probabilidades de encontrar a su otra mitad. No se atreve a contar para nada sus profundos secretos. Le gusta que la persona con la que se relacione, tenga la capacidad de descubrir lo que ella desea. Se siente cautivada por un hombre que tenga un gran intelecto.

Significado de Amina en el estudio

Amina es tan auténtica que aunque no quiera, termina siendo el centro de atención. Ella ama la lectura y la meditación. Es una mujer que dedica mucho tiempo a su preparación, y lo hace por vocación. No la impulsa el querer prosperar materialmente, como podría ser el caso de muchos. Es un tanto detallista en todas sus tareas. Disfruta de siempre hacer cosas nuevas. Aún en los estudios o en las actividades que realiza, se arriesga aunque no tenga experiencia o no sea algo habitual para ella.  Posee una capacidad extraordinaria para discernir.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Amina en el trabajo

Amina tiene una actitud positiva todo el tiempo. Es alegre y eso la favorece mucho en el campo laboral. Se desempeña muy bien con sus compañeros de trabajo, y cuando se trata de trabajar en conjunto lo hace muy bien. Es muy original y profesional en todo lo que realiza. La mujer que posea este nombre se hace notar por lo meticulosa y cuidadosa que es en su trabajo. Tiene buena capacidad de análisis y comprensión. Aunque se desenvuelve bien en la música y el arte, por lo general se define más con trabajos como la comunicación, ventas y contabilidad.

Significado de Amina en la familia

Amina es muy familiar. Es cuidadosa con sus padres. Aunque es independiente, reconoce que en ocasiones anhela su infancia para dormir en los brazos de su mamá. Puede que su infancia no haya sido fácil porque se sentía incomprendida, pero eso no la define en su adultez. Hace lo posible por ayudar, cuidar y proteger a su familia. Es una madre fabulosa. Quiere darle todo a su familia, en sentido físico, emocional y material. Aunque trabaja duro para dar lo mejor a su familia, también es equilibrada al pasar tiempo con ellos.

Diminutivo de Amina

Algunos de los diminutivos que se conocen para Amina son “Ami”, “Mina”.

Santoral de Amina

Se lleva a cabo la celebración de su santoral el día 1 de noviembre.

Numerología de Amina

El número para Amina es el 1. Con este número se describe a una mujer con personalidad de líder en todo campo de su vida, además de ser una persona con decisión.

Creado por: elsignificadode - 13th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *