Significado de Amaru y su origen

Es una antigua creencia que mediante el nombre que nos dan nuestros padres, nos otorgan ciertos atributos. Por esta razón, el significado de Amaru nos servirá para saber más sobre su personalidad. A continuación podrás descubrir mucho a través del significado de Amaru y su origen.

Significado del nombre Amaru y su origen

significado de Amaru

Este nombre propio masculino, proviene del pueblo de Aimara. Es el nombre de una deidad relacionada a la economía de las aguas que permiten el riego del suelo agrícola.

De esta manera Amaru simboliza los canales de irrigación que permiten a las semillas transformarse en alimento del pueblo. En las escamas de Amaru, está escrito todo lo que compone la vida.

Significado de Amaru en el amor

Estos hombres poseen un espíritu que envuelve, puesto que suelen ser ardientes y atractivos en muchos ámbitos. Son íntegros y en algunas ocasiones podrán mostrarse posesivos con su pareja. Son frecuentes los ataques de celos en estos hombres, puesto que desconfían de otros hombres más no de su pareja.

Para ellos el tema de la fidelidad suele ser algo relativo, aunque no le dan mucha importancia al asunto. No es un tema que lleven frecuentemente a colación. La mayoría de las veces se jactan de cosas que realmente no pueden cumplir o no realizan en verdad.

Significado de Amaru en el estudio

Estos chicos fácilmente pueden ser grandes deportistas dentro de su entorno académico. Esto se debe a su energía y que le encantan los ejercicios físicos y ponerse a prueba. Le gusta el poder, por ende mandará con sus dotes de líder a sus compañeros.

Se adaptan a cualquier ambiente con rapidez, y esto evitara que les cuesten los estudios lejos de casa. Su comprensión y tacto harán que quienes lo rodean lo busque por consejos y asesoramiento. Siempre están de buen humor y es difícil hacerlos enfadar.

 

Significado de Amaru en el trabajo

En el ámbito laboral Amaru, es un trabajador destacado y se caracteriza por poner un gran esfuerzo, y ser cada vez mejor. Sin embargo no es un hombre competitivo, esto lo hace por motivos personales, que incluyen obtener un mejor sustento para él y su familia un día.

Si la vida les permite escoger, optarán por una profesión que les resulte lucrativa y le darán privilegio a esta opción. De esta manera, se sentirán atraídos por alguna relacionada con el comercio y manejo de dinero.

Algunas profesiones que también le pueden gustar son aquellas que involucran la expresión oral y escrita. También podría desempeñar una profesión creativa como canto, danza o artesanía, serán lo suyo.

Significado de Amaru en la familia

Con su familia se muestra cariñoso y siempre dispuesto a compartir tiempo de calidad con ellos. Cuando tenga su propia familia, se mostrará amoroso y complaciente. Pero siempre fomentando los valores en casa y el respeto a otros.

No tiene problema en ser el sustento principal de la familia. Incluso acostumbra poner cada vez más empeño para ser de mayor utilidad en el hogar. Su familia es una de los pilares fundamentales en su vida pues son un impulso día a día para hacer las cosas mejor.

Diminutivo de Amaru

En la actualidad podemos acortar este nombre como “Marú”. Esto sucede entre poblaciones jóvenes como gesto de cariño entre familiares y amigos.

Santoral de Amaru

Este nombre no posee una fecha dentro del calendario cristiano por pertenecer a ciertas culturas indígenas del Perú. Sin embargo su celebración es durante el mes de agosto con la limpieza de los canales de irrigación. Esto se debe a que Amaru en esta región simboliza una deidad.

Numerología de Amaru

El número de personalidad que mejor describe a Amaru es el 6. Según este número Amaru es responsable, estable y equilibrado. Además es un hombre amoroso, compasivo y protector, con todos a quienes quiere.

 

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!