Definición de Amar

El amor representa el sentimiento universal por excelencia. Conlleva muchos aspectos de la vida que se hacen parte fundamental de elementos tan esenciales. Tales como la autoestima, la tranquilidad emocional y la paz interior. Hoy queremos refrescarte el ambiente, dando este hermoso paseo por la definición de amar.

Características genuinas del arte de amar

Definición de amar

Imágen proporcionada por: pixabay.com

Para amar solo hace falta querer hacerlo. Sin embargo, en muchas oportunidades no es el raciocinio quien envuelve este accionar, sino el propio sentir. Entre las características que acompañan esta emoción, se encuentran:

  • Vinculación sanguínea: estas no son exigencias suficientes para sentir amor. Muchas personas que forman parte de nuestra familia llegan a ser queridas o conocidas. No obstante, algunos externos, generan grandes sentimientos de amor.
  • Respeto: al estar en compañía del ser amado, se establece un mecanismo de extrema consideración. Este es llevado de la mano hacia una fuerte estabilidad emocional.
  • Sin Interés: el amor se promueve a través del espíritu y no engloba ningún aspecto material o el de adquirir alguna ventaja

En general, el amor suele representar algo inexplicable. Te hace esforzarte por generar confianza y tranquilidad en el otro, aún a prueba de tu propia estabilidad.

Variedades en la definición de amar

Cada persona puede tener una imagen, un concepto, una estrategia para darle respuesta a la definición de amar. Y es que son muchas las posibilidades que nos ofrece la vida, como seres sociales, para sentir amor. La familia, las mascotas, la pareja, los amigos, entre otros; forman el círculo más cercano para cualquier individuo. Sin embargo, uno de los lazos de amor más fuertes que existen es el de una madre hacia su hijo. Su conexión espiritual tiende a formarse desde su concepción, haciéndose cada vez más fuerte.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Por otro lado, amar en pareja es un acto de interés mutuo y se fundamenta el desarrollo de las sociedades. A partir de esta unión, se han establecido las bases sólidas para la construcción de nuevas familias. Y, a partir de esto, perpetuar la especie humana.

La definición de amar según la Biblia

En los bien conocidos mandamientos, se hace una clara referencia a la obligación, que da Dios a los seres humanos, de amar. Por ende, su Palabra enfatiza que: “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, tu alma, tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:30-31).

Aquí se observa como hace alusión a las partes del cuerpo que deben ser ocupadas por el amor. Para que este se considere real y verdadero: corazón, alma y mente. Bien se ha establecido, socialmente, que el corazón es el que alberga todos los sentimientos. Es más bien, una analogía especial por estar ubicado en el centro del cuerpo. Además de ser el motor que impulsa la funcionalidad de todo el organismo.

Por otro lado, en múltiples versículos bíblicos se hace referencia al amor. Este es la base de todo el desarrollo y la estructura de la humanidad. Además, el amor promueve la existencia de otros sentimientos que mejoran el existir de los seres humanos, como la alegría.

Vida plena, vida llena de amor

significado de amar

Imágen proporcionada por: pixabay.com

El bienestar del cuerpo, muchas veces, va de la mano con el bienestar emocional. Por ello, se ha determinado que estar rodeado de mucho amor ayuda a la estabilidad psicológica y física. En ocasiones, se complica establecer una clara definición de amar. La realidad y el día a día nos ayudan a sentirlo sin tener que pensarlo mucho. ¡Ama todo lo que puedas!

Creado por: elsignificadode - 9th abril, 2018
Modificado el 9th abril, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *