Significado de Altea y su origen

Para muchos es de gran valor el hecho de conocer el significado de los nombres. Esto podría darte una idea de las características o rasgos que pueden tener aquellos quienes los poseen. Si esperas la llegada de una linda niña aquí te mostraremos el significado de Altea. A continuación conoceremos mejor el significado de Altea y su origen.

Significado del nombre Altea y su origen

SIGNIFICADO DE ALTEA

ALTEA

El nombre Altea tiene un origen griego y su significado es “Saludable”. Según el campo mitológico, Altea era la hija de Testio y Eurítemis, quienes eran reyes de Etolia. Altea es un nombre poco común, pero te informamos que ese nombre lo lleva una localidad cercana a la playa de Alicante. Esta es muy bonita y se destaca por tener un ambiente bohemio. Aunque es poco habitual escuchar este nombre, su pronunciación resulta muy agradable al oído. Es un nombre que se les da a las niñas.

Significado de Altea en el amor

Altea resulta ser una mujer sensible y vulnerable. Sin embargo, no le gusta demostrarlo. Ella suele reprimir sus sentimientos y emociones, por lo que en ocasiones le resulta difícil conseguir a la persona ideal para ella. Si un hombre muestra interés en ella, Altea puede ser un poco distante o mostrar poco interés por la otra persona. Altea es orgullosa, pero la realidad es que anhela sentirse amada y protegida. Desde muy joven, sueña con encontrar a su gran amor eterno. De hecho, pudiera morir por esa persona que ama con locura y deseo.

Significado de Altea en el estudio

En el caso de los estudios Altea es un poco perfeccionista, a veces de forma desmedida. Quiere ser la primera y la mejor en todo. Su gran deseo por prosperar demuestra que ella es muy ambiciosa. Es muy diligente y perseverante en cuanto a sus actividades, siempre quiere hacer lo mejor. Es osada en cuanto a sus estudios. Llega al punto de querer experimentar cosas en las que nunca había pensado. No es nada temerosa. Le gustan los desafíos, y anhela tener títulos importantes y reconocimientos destacados.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Altea en el trabajo

Como busca ascender y prosperar, le gusta trabajar de forma detallada y meticulosa. Es muy perfeccionista y se esmera al máximo para que todos reconozcan su labor y sus esfuerzos. Aprovecha sus entendimientos y capacidades para seguir surgiendo en el campo laboral. A Altea le gusta probar cosas nuevas, inventar e improvisar. Tiene una creatividad e imaginación extraordinaria, pero el trabajo en equipo no es su fuerte. Sin embargo, está dispuesta a ceder en ocasiones, aunque a veces es un poco autoritaria y le gusta tener todo el control.

Significado de Altea en la familia

Altea ama con todo su corazón a su familia, depende mucho de ellos. Es tanto así, que incluso la sola idea de irse de casa le aterra sobremanera. Debido al gran amor que ha recibido de su familia, ella suele sentirse muy agradecida y unida a ellos. Así que cuando está en familia, es muy afectuosa y cariñosa, porque con ellos se siente segura y satisfecha. Es muy buena hija, hermana, madre y esposa. Quiere lo mejor para los que son suyos. Y se esfuerza a gran escala por hacerlos felices. Le encanta sorprender a su pareja y con regularidad le manifiesta su amor incondicional.

Diminutivo de Altea

Hasta ahora para Altea no se conoce ningún diminutivo. Esto se debe probablemente a que su uso no está muy extendido.

Santoral de Altea

Para Altea no se conoce una fecha de santoral.

Numerología de Altea

El número para Altea es el 7. Ella puede destacar en lo que quiera. En cuanto a lo personal, familiar, laboral y material, si se lo propone puede llegar a conseguir el éxito.

Creado por: elsignificadode - 25th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *