Significado de Almudena y su origen

¿Eres una futura mamá en busca de nombre para tu bebé? Algunos padres están cansados de los nombres habituales y están en búsqueda de algo extraordinario. Los nombres que más se están usando provienen de otras culturas. En esta oportunidad queremos mostrarte el significado de Almudena. Por eso, a continuación puedes descubrir el significado de Almudena y su origen.

Significado del nombre Almudena y su origen

Significado de Almudena

Almudena

Puedes pensar que este nombre es extraño, pero en realidad es un nombre propio y muy usado desde la antigüedad. Su origen es de la cultura arábiga, uno de sus dialectos, el madinat, tiene una palabra que se pronuncia Almudena que significa “Pequeña Ciudad” o “Ciudadela”. Actualmente es un nombre para mujeres, de amplio uso por la comunidad árabe.

Tras los intentos de conquista de España por parte de los árabes, este nombre se extendió a esta zona. Hasta el punto que los españoles nombraron Santa Almudena a su virgen y Patrona. Hasta la fecha esta es la patrona de Madrid España.

Significado de Almudena en el amor

Las personas sobreprotectoras en el amor son similares a ella. Tal como una ciudadela con fortificaciones, murallas y soldados, así es la personalidad de Almudena. En aras del amor, ella puede hacer bastantes sacrificios, rebajarse e incluso, humillarse. Pero una vez que consigue el amor de alguien no dejará que esta persona escape de su lado.

Sin embargo, Almudena es celosa, con disposición para las riñas cuando piensa que su relación está siendo amenazada por terceros. Rezuma elegancia y seducción, se mantiene impecable y hermosa ante todo. De hecho, lo hace con el fin de mantener atrapado a quien es objeto de su irracional amor.

Significado de Almudena en el estudio

Naturalmente, Almudena  es de las personas que no sienten la necesidad de estudiar. Son seres que captan del mundo exterior lo que necesitan para interactuar con los demás y sobrevivir. Se jactan de ser inteligentes y rápidas de pensamiento, y ser buenas para conseguir beneficios con las personas. Tiene una actitud de rechazo hacia quienes son intelectuales y dedican su tiempo al estudio.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Almudena participa de manera obligatoria en actividades escolares, hasta que cumple con la formación básica. Luego encauzará sus esfuerzos en buscar posición económica y prominencia por otras fuentes, entre ellas el trabajo.

Significado de Almudena en el trabajo

Se maneja muy bien en el campo laboral, puede llegar a congraciarse con los demás y escalar. Ahora bien, esto no es resultado de su preparación académica, sino más bien a causa de sus atributos físicos y personalidad. Almudena observa todo el tiempo a los demás, sin excepción. Estudia el medio en el que se desenvuelve, y utiliza para poder surgir, aquello que le sea de beneficio.

Se gana el beneplácito de los demás por medio de la melosidad y cortesía. A Almudena le gustan las actividades donde pueda opinar y hacer sentir su voz. Los trabajos donde labora en equipo son esenciales para ella, pues le conviene para su simbiosis laboral. Los trabajos como azafata, ejecutiva de ventas, corredora de seguros, son afines con su personalidad.

Significado de Almudena en la familia

Almudena se comporta como una madre territorial y sobreprotectora. De hecho, suele ser bastante restrictiva con los suyos, cerrando su círculo social y circunscribiéndolos a la familia. Violar los límites estipulados por ella es una afrenta a su personalidad y autoridad como madre. Pero su pareja, por lo general, si disputa su libertad a fin de librarse de la influencia de Almudena.

Diminutivo de Almudena

Las mujeres de nombre Almudena pueden llamarse  también por el hipocorístico “Dena”.

Santoral de Almudena

El santoral de Almudena es el 9 de noviembre.

Numerología de Almudena

Las personas con numerología 9 se caracterizan por ser de gran elegancia y agraciadas. Pero que pueden ser controladoras y manipuladoras.

Creado por: elsignificadode - 31st julio, 2018
Modificado el 31st julio, 2018