Significado de Alma y su origen

El significado de Alma y su origen es de gran interés para los padres que le desean colocar ese hermoso nombre a su hija. En los últimos años se ha popularizado este nombre y cada vez son más las niñas que lo poseen. El significado de Alma evoca cómo es la personalidad de quienes llevan este nombre.

Significado del nombre Alma y su origen

Significado de Alma

Alma

Quienes llevan este nombre tienen una personalidad que da honor al significado de su nombre. Por ejemplo, Alma quiere decir “la que da vida”, pues proviene de un término en el idioma latín. Por esta razón, Alma demuestra gran interés por la vida en cualquiera de sus ámbitos. Es una preservadora innata del ecosistema, y una luchadora por la vida.

Son muchas las características interesantes de esta mujer, y que la hacen llamativa para el resto de las personas. Quienes se llaman Alma, dedican gran parte de su vida a hacer labores sociales y a involucrarse con campañas a favor de los más débiles.

Significado de Alma en el amor

Es capaz de desplegar amor a todas las personas que la rodean. Quienes tienen el placer de conocer a Alma, pueden dar fe de la capacidad de demostrar cariño y altruismo por parte de esta mujer. Valora a quienes forman parte de su vida, asignándoles un puesto importante en su corazón.

En lo que respecta al amor romántico, Alma confía encontrar el amor verdadero. Le cuesta iniciar una relación, sobre todo cuando ha pasado por un desengaño amoroso. La meta de Alma en el amor, es conseguir una pareja con quien pasar el resto de su vida y envejecer a su lado.

Significado de Alma en el estudio

El aprendizaje continuo es una de las facetas más importantes de la vida de Alma. Se consolida con una estudiante excelente, y llega a ser orgullo tanto para sus padres como para sus profesores. Se dedica con esmero a llevar a cabo sus actividades académicas, por eso siempre tiene buen rendimiento.

Cuando se trata de escoger una carrera universitaria para estudiar, Alma podría enfocarse en áreas de educación. Además, tiene habilidades para la comunicación y los idiomas extranjeros. Por otro lado, las ciencias exactas también forman parte del repertorio de habilidades que poseen quienes llevan este nombre.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Alma en el trabajo

Posee un espíritu dedicado, especialmente cuando tiene que enseñar a otros. Por esta razón, una de las profesiones elegidas por estas mujeres es la docencia. Tienen gran paciencia para trabajar con grandes grupos de trabajo, y de diferentes necesidades. Estas mismas cualidades le valen para trabajar como asistente de altos directivos.

Es elocuente y no le avergüenza decir lo que piensa. Además, es inteligente y trata con astucia muchos sustos importantes. Por lo tanto, podría figurar bien en puestos asociados a la comunicación o la política. Su respeto por la vida también podrían hacerla candidata ideal en asociaciones civiles a favor de campañas sociales.

Significado de Alma en la familia

La familia principal de Alma es su pareja, por eso cuando se casa, su esposo llega a ser su centro de vida. De hecho, aunque tenga hijos, su esposo siempre tendrá un lugar predilecto para esta mujer.

Alma goza de unos valores y principios honorables, que espera poder traspasar a sus hijos, a base de amor y disciplina. Ahora bien, Alma no olvida a su familia de origen, por eso siempre busca momentos para hacerles un lugar en su vida.

Diminutivos de Alma

No se conoce un diminutivo atribuido al nombre Alma.

Santoral de Alma

Alma celebra su santoral el día 1 de noviembre.

Numerología de Alma

Al indagar en la numerología de quienes llevan este nombre, se conoce que el 9 se asocia a su personalidad.

Creado por: elsignificadode - 22nd julio, 2018
Modificado el 22nd julio, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *