Significado de Alicia y su origen

La gente desconoce que el nombre que se les asigna desde su nacimiento, es más que una identificación. Un nombre define algunas características de la personalidad. Por ello, en las siguientes líneas estaremos descifrando el significado de Alicia.

Significado del nombre Alicia y su origen

significado de Alicia

Es un nombre que llegó a la popularidad por la película animada “Alicia en el país de las maravillas”. No obstante, Alicia es un nombre propio asignado al género femenino y es oriundo del idioma griego. Su raíz es la palabra griega Alentheia, que quiere decir “verdadera”. Sin embargo, también se dice que deriva del nombre Aalis, del francés antiguo, y significa “sencilla, noble de alma”. Asimismo, según la Biblia, el significado de Alicia es la defensora o protectora.

Las mujeres de nombre Alicia, en su juventud suelen ser inmaduras, no obstante, con los años logran la estabilidad emocional. Generalmente, el significado de Alicia define personalidades fuertes, con carácter, mujeres perfeccionistas y energéticas cuando de lograr objetivos se trata.  De tal modo, son personas que siempre apelarán por la verdad en la vida, son emprendedoras y jamás se rinden.

Igualmente, valoran mucho en otras personas lo que son realmente ellas mismas, es decir, la honestidad, la bondad y lealtad.

Significado de Alicia en el amor

Alicia es una mujer expresiva, cariñosa y tierna. De tal manera, irradia cierto magnetismo que resulta atractivo para los hombres, por lo tanto no será difícil conseguir pareja.  Al comenzar una relación amorosa puede ser un poco desconfiada, pero al conocer a su pareja va adquiriendo más seguridad. Asimismo, al ser una persona sumamente honesta y leal, espera lo mismo de la otra persona. Igualmente, es comprometida y le gusta la estabilidad en los noviazgos, por lo que no le gusta nada pasajero.

Por otra parte, debido a su característica protectora, cuidará su amor como si fuese el último.  Son intensas y apasionadas, y a veces tienden a ser un tanto dependientes de la pareja. Aún así, serían las mujeres ideales para muchos hombres.

Significado de Alicia en el trabajo

Es líder por naturaleza, ya que suele ser muy voluntariosa y emprendedora. Jamás se dará por vencida e intentará lograr el éxito a pesar de los obstáculos.

Puede llegar a destacarse en profesiones como el derecho o administración de empresas. No obstante, les cuesta entender o compartir la visión laboral de sus compañeros de trabajo. En tal sentido, le gusta que todo sea a su manera, ya que detesta que las cosas salgan mal.

Por otra parte, su talento natural también podría inclinarse hacia el área creativa y artística. Por ende, le iría muy bien en la música y el baile.

Significado de Alicia en la familia

Alicia como hija, hermana, madre o esposa, siempre será uno de los pilares familiares. Ella será fuerte y luchará por todos sus seres queridos, para que crezcan y siempre estén protegidos y sanos. Igualmente, siempre estará para cada miembro de la familia, apoyándolos en lo que necesiten.

Siendo mujeres muy rectas y de principios bien arraigados, tratará de impartir los mismo valores a su descendencia. De tal modo que evitará que comentan las mismas equivocaciones.

Diminutivo de Alicia

Los diminutivos más populares para el nombre de Alicia es Ali o Al.

Santoral de Alicia

El día de Santa Alicia, es el 11 de junio.

Numerología de Alicia

En la numerología se le asigna el número 8, que corresponde a los líderes y personas de éxito. También se le atribuye el número 3 por ser comunicativa, y el 4 como número de la suerte. Igualmente, según un análisis numerológico del significado de Alicia, se tiene que:

  • En el aspecto emotivo, le agrada la seguridad, lo palpable y así mismo lo protegerá. Aprovecha todo lo que puede al máximo.
  • Expresivamente, exige y busca ser aprobada y aceptada. Es única al momento de comunicarse íntima y moralmente, y su delicadeza destaca entre sus facultades.
  • Gracias a su naturaleza analítica, sus pensamientos son firmes y se expresa ágilmente. Por lo tanto, sus talentos innatos la llevarán a destacar en profesiones como contaduría, administración o derecho; así como también en la rama artística y literaria.
¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!