El significado de Alfonso y su origen

Conozcamos el significado de Alfonso. El nombre Alfonso es un termino mayormente  muy usado para el género masculino. Es de origen Germánico en el cual se escribía “Adelfuns”.

El significado de Alfonso

El significado de Alfonso

El significado de el nombre Alfonso es: “Noble dispuesto a luchar”. Mayormente se le daba este nombre a los soldado, príncipes, reyes y hasta escuderos que fueran muy valientes y defendieran su pueblo.

También es un nombre propio y apellido de género masculino.

Como es de origen germano en muy variante en español.

Proviene del germánico Adelfuns, adel significa noble y funs significa dispuesto, listo y preparado.

Características personales

Alfonso es un hombre muy gracioso y demasiado aventurero, por lo tanto lo desconocido le llama la atención.

Es alguien muy curioso. Cuando algo le parece extraño.

El significado de Alfonso en el Trabajo

En lo que tiene que ver con el trabajo, se desempeña de la mejor manera posible en aquellas actividades relacionadas con la tecnología, debido a que  los dispositivos electrónicos le apasionan.

Para él esto va desde lo técnico, armar y arreglar, hasta lo estético y muy complicado.

El significado de Alfonso en el Amor

En lo que tiene que ver en cualidades como el amor, nunca se ha destacado por atraer muchas chicas, debido a que dedica  mucho tiempo a los aparatos electronicos.

LEER:  Significado de Daniel y su origen

Cuando encuentra a la chica indicada pone todas sus fuerzas en conquistarla, en atraer su hermoso corazón. Suele ser romántico, dedicado, listo y muy atento cuando se trata de una relación. Para él su pareja es muy apreciada, así que se esfuerza por mostrarle todo su amor.

El significado de Alfonso en la Familia

En el ámbito del hogar, Alfonso tiende a ser muy reservado, ya que  sus padres son sus pilares o columnas. Pero esto no quiere decir que tendrá problemas en dejar a sus familiares  si no que los  considera como el mejor ejemplo de imitar.

Personajes famosos de la historia con el nombre Alfonso

  • Alfonso de albuquerque: fue un celebre almirante y conquistador portugués, sus acciones militares ayudaron a la construcción del Imperio portugués.
  • Alfonso Arau: es un músico, cantante, director de cine mexicano que fue galardonado con el Premio Ariel, a dirigido película de gran éxito.
  • Alfons Cuaron: Director y productor de cine Mexicano, el cual gano el Premio de la Academia como mejor director, se considera uno de los cineasta mas prometedores de su generación. Dirigió proyectos de grandes presupuestos como Harry Potter y Gravedad.
  • Alphonse Juin: fue un general francés, que se destaco como líder del ejercito frases durante la época de la segunda guerra mundial.
  • Alfonso Lopez: fue conocido como un empresario político colombiano, que llego a ser presidente de la república de Colombia en los periodos de 1934-1938 por el partido liberal.

 

El nombre Alfonso en otros idiomas

Español: Alfonso o Alonso.
Inglés: Alphonse o Alphonsus.
Islandés, Aleman y Catalan: Alfons.
Italiano: Alonzo.
Ruso: Альфонс (Al’fons).
Latin: Alfonsus.
Chino: 阿方索.
Árabe: الفونسو.

LEER:  Significado de Norma y su origen
El significado de Alfonso y su origen
5 (100%) 1 voto

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!