Significado de Alexa y su origen

Alexa puede llegar a ser uno de los nombres que se vengan a tu mente al pensar cómo llamarás a tu bebe, que viene en camino. Es de mucho peso, el hecho de que indagues sobre lo que significa cada nombre. Debido a esto, te mostraremos el significado de Alexa. Te enseñaremos el significado de Alexa y su origen.

Significado del nombre Alexa y su origen

SIGNIFICADO DE ALEXA

ALEXA

Iniciemos mencionando el origen que tiene Alexa. Este nombre popular, tiene un origen griego. Pero ¿Qué significa Alexa? Significa “mujer protectora”, y puede que en ocasiones se defina como “la que es protectora”. En Grecia este significado es muy importante para la nación. La mujer que portara ese nombre, era considerada una mujer muy valiosa que merecía honra. Por lo general, la mujer que posee ese nombre suele ser totalmente autónoma. Es autentica y le gusta experimentar cosas nuevas. Esta dispuesta a dar a otros sin esperar nada a cambio. Es capaz de manejar asuntos de peso, con total seguridad.

Significado de Alexa en el amor

Alexa, con frecuencia es conocida como una mujer independiente. Se vale por sí misma, por lo que en ocasiones tiene dificultades para someterse a un hombre. Sin embargo, cuando se enamora es muy entregada y arriesgada. Ella es fiel y leal. Se esmera por hacer feliz a su pareja y le gusta sentirse amada. No es una mujer que se da por vencida fácilmente. Si le gusta un hombre, está dispuesta a conseguirlo a toda costa. Anhela  el tipo de relación que conlleva al matrimonio, pues le brinda cierto grado de protección. Si en ocasiones llega a sufrir un desamor ella no se desvanece.

Significado de Alexa en el estudio

Si habláramos de estudios, ella suele ser muy particular, pues le encanta leer y conocer cosas nuevas. Debido a esto, desarrolla capacidades muy elevadas que le permiten superarse. Cuando se traza una meta la cumple en su totalidad. Ella no le teme a los retos ni a los cambios. Alexa no es corriente, le gusta destacar sobre los demás. Se esfuerza al máximo por sobresalir y llamar la Atención. Con frecuencia es muy dedicada, cuando de estudios se trata.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Alexa en el trabajo

Es muy audaz. No le gusta las cosas que se consiguen fácilmente, pues las considera de muy poco valor. Aprovecha todas las oportunidades que se le presentan. Si consigue un puesto nuevo de trabajo ella no se estanca, por el contrario, busca la manera de ser promovida a un cargo mucho más elevado. Lo anterior, demuestra que no se conforma con poco. Se destaca por tener una buena relación laboral. Esto se debe a que su personalidad es muy original y no pasa desapercibida. Se desenvuelve muy bien en cuanto a la comunicación, tiene gran facilidad para expresarse. Es ambiciosa y regularmente trabaja con empeño para alcanzar sus objetivos.

Significado de Alexa en la familia

Alexa es muy sincera y familiar. Sin embargo, en ocasiones es muy crédula y confiada, lo cual la ha llevado a varias decepciones. Es paciente y sabe perdonar, ya que para ella su familia es lo más importante. Es muy presta para ayudar a otros. Siempre trata de proteger a los que son suyos. Es buena esposa, atrevida y sensual, pero a la vez amorosa y afectuosa. Sus hijos son la luz de su vida. Es buena madre y se esfuerza por dedicar el mayor tiempo posible a sus pequeños.

Diminutivo de Alexa

El diminutivo más común es “Ale”.

Santoral de Alexa

La fecha de la celebración de su santoral es el día 20 de Marzo.

Numerología de Alexa

El número de Alexa es el 7. Este significa que tiene la capacidad de brillar y destacar. Sobresale por cualidades y características que le gusta realzar.

Creado por: elsignificadode - 13th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Una respuesta a “Significado de Alexa y su origen”

  1. alexa payan dice:

    me encanto, esto dice nada más que la verdad, gracias por informarme. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *