Significado de Alejandro y su origen

Para todos resulta inquietante pensar, qué nombre les pondremos a nuestros hijos y cómo influirá éste, en ellos. Es por eso que nosotros te facilitamos las cosas. Te ayudaremos a conocer uno de los nombres más populares, el significado de Alejandro. Descubre a continuación el significado de Alejandro y su origen.

Significado del nombre Alejandro y su origen

SIGNIFICADO DE ALEJANDRO

ALEJANDRO

El nombre Alejandro tiene un origen griego y está relacionado con algunos términos como aleixen y andros: el primero significa “defensor” y el segundo “hombre”. Debido a esto su significado es “Hombre Defensor”. Alejandro es uno de los nombres más usados en toda España. Una de los personajes que seguro recordamos al escuchar este nombre es al conocido “Alejandro Magno”. Este hombre nació en Grecia y llego a ser rey de Macedonia. Cuando él estuvo en sus mejores momentos, pudo conquistar regiones como Persia y Egipto.  Sin embargo, su reinado duro muy poco. Al parecer, duro tan solo 13 años.

Significado de Alejandro en el amor

A los hombres que poseen el nombre Alejandro les gusta lo auténtico, nada falso o superficial. Aunque suelen mostrarse muy rudos, pueden llegar a amar con locura y mucha pasión. Le encanta establecer una amistad estrecha con su pareja. Es atrevido y seductor, y le gusta que su pareja se sienta atraída por él. Es romántico y le encanta poder sorprender a esa chica que tanto quiere. Sin embargo, en ocasiones es un poco celoso y controlador. Desea que su relación marche perfectamente, buscando así la felicidad de ambos.

Significado de Alejandro en el estudio

Alejandro tiene muy claro lo que quiere con su vida. Le gusta educar su mente y así poder desarrollar la autosuficiencia. Es muy dinámico y le encanta el trabajo en equipo. Se traza metas a corto y a largo plazo, con el fin de prosperar y sobresalir en todos los ámbitos, en especial en el de los estudios. Él es muy ágil y tiene buena memoria. Posee una capacidad de analizar las cosas de forma extraordinaria. Tiene una gran intuición en cuanto a los estudios, y no suele darse por vencido fácilmente.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Alejandro en el trabajo

De forma constante Alejando suele acatar las normas y las reglas, con el fin de hacer las cosas a la perfección. Le gusta la creatividad y probar cosas nuevas. No le teme a los retos, más bien es muy arriesgado cuando de trabajo se trata. Es innovador, anhela inventar y crear. Se lleva muy bien con sus compañeros de trabajo, y por lo general fomenta la paz. Tiene facilidad para expresarse bien, con tacto, y diplomacia. Es dinámico y no le teme a los cambios. Si se lo propone, llega a ser un excelente líder. Busca la forma de progresar en el campo laboral, se hace disponible para asumir algún cargo nuevo o elevado. Se destaca por ser tenaz e industrioso.

Significado de Alejandro en la familia

En el campo de la familia, él es leal y fiel. Es generoso, siempre antepone las preferencias de los que ama, antes que las de sí mismo. Su familia sabe que él estará allí cuando lo necesiten. Es muy entregado a ellos. Es un buen padre de familia. Y también un buen esposo, trata a su esposa con dignidad y amor. Está dispuesto siempre a contribuir con ella en casa, y con los niños. La apoya en todas sus decisiones aunque en ocasiones no esté de acuerdo.

Diminutivo de Alejandro

El diminutivo que se usa es “Ale”.

Santoral de Alejandro

El santoral de Alejandro tiene fecha del 3 de Mayo.

Numerología de Alejandro

La numerología que detalla la persona de Alejandro es el 1. Relacionado con originalidad y determinación.

Creado por: elsignificadode - 13th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *