Significado de Aldana y su origen

Los nombres son lo primero que tenemos desde que nacemos y la primera cosa que damos a conocer cuando socializamos. Uno de los más comunes es Aldana. A continuación conocerás más sobre el significado de Aldana y su origen.

Significado del nombre Aldana y su origen

Significado de Aldana
Aldana es un nombre propio femenino de origen germano, también se cree que este nombre  es un compuesto de los nombres “Alda” y “Ana”. En cuanto a su significado Aldana significa “de larga vida”.

Aldana es un nombre poco común y a la vez moderno, es conocida por ser una mujer de carácter fuerte, así como una persona honesta y entusiasta.

Se interesa fácilmente por todo y le gusta aprender siempre cosas nuevas. Es también una mujer sensible y sobre todo generosa con sus seres queridos

Significado de Aldana en el amor

La personalidad de Aldana es su principal virtud, y sabe cómo sacarle partido a sus cualidades. Es una chica muy carismática, encantadora, sociable y seductora. Lo que para el sexo opuesto puede llegar a ser muy atractivo.

No es difícil encontrar pareja para ella, pero no hay que confiarse demasiado por esa simpática apariencia, Pues también Aldana es muy determinada, sabe exactamente lo que quiere y lo que desea de una persona.

Con una sonrisa hechizante, conseguirá conquistar a su persona ideal. Sin embargo puede ser un poco orgullosa, por eso prefiere esperar a que la otra persona dé el primer paso al declararse. Es muy fiel y no toleraría una infidelidad.

Significado de Aldana en los estudios

Para Aldana los estudios no son fáciles, ya que  al principio le podría costar prestar atención. Pero conforme va pasando el tiempo y madurando consigue pasar a la acción, tomarse las cosas más enserio.

Aldana logrará con tiempo tener sus metas claras u tratará de enfocarse lo más posible. Con sus compañeros es una chica que le gusta apoyar y ayudar a quien puede.

Aldana, también es amable y tranquila por lo que es fácil llegar a tenerle confianza. Además es responsable e incluso altruista. Muchas veces es de ayuda cuando algún amigo necesita de ella.

Significado de Aldana en el trabajo

En el trabajo, Aldana suele destacar por explicar sus opiniones con toda sinceridad. Su manera de hablar suele ser acertada y la compañía para la que desempeña su labor crece en parte gracias a sus cualidades.

Puede que cuando tenga todos los conocimientos que se necesitan, alcance puestos de alto nivel. Aunque quiere escalar en posición también ayuda mucho a los demás. Esto con el fin de que todos vallan creciendo laboralmente y por lo tanto la compañía también.

Significado de Aldana en le familia

Con su familia, Aldana también tiende a ser independiente desde pequeña, pues sus padres así la enseñaron. Por lo que cuando se hace mayor no tardará en irse de casa y hacer su vida. Comenzando por buscar un lugar tranquilo para vivir y cercas de su trabajo.

Cuando se case y tenga sus hijos, les enseñará cómo ser independientes también y hacer unas cuantas cosas por si solos. Esto desde que crea que es una edad apropiada.

Ella y su esposo irán enseñándoles como tener un comportamiento triunfador. Irán aconsejándoles los caminos para alcanzar el éxito personal y profesional, según lo que se quieran dedicar en un futuro.

Diminutivo de Aldana

Para el nombre de Aldana se conocen bastantes diminutivos como los siguientes.
Alda
Alana
Ana
Dana
Dan

Santoral de Aldana

Para el nombre de Aldana no hay un día santoral.

Numerología de Aldana

El número de personalidad de Aldana es el 6. Es una mujer estable, compasiva y amorosa. Se muestra con carácter equilibrado, responsable

 

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!