El significado de Alberto – Nombre de Origen Germánico

Así como muchos de los nombres que son usados en Italia desde sus comienzos tienen su origen en la antigua nación germana y no en el antiguo latín o griego como muchos podrían pensar. El significado de Alberto llega a ejemplificar el caso. Alberto además es un nombre que se diversifica por todo el mundo y llegó a tener varias pronunciaciones e incluso derivados. Pero no solo estamos aquí para hablar de su origen. Sino también de qué trae este nombre tan particular consigo que lo hace tan atrapante, sobre todo por los años 60 y 70 para gran parte de Europa y América Latina.

El significado de Alberto

El significado de Alberto

Pues el significado de Alberto, además de ser nombre de muchos nobles de la edad media, de piratas muy famosos e incluso de reyes que cambiaron la historia de naciones enteras, también ha sido característico por estar muy presente en las clases más desfavorecidas de la sociedad.

La fuerza que trae este nombre consigo muy pocos pueden equipararla. Alberto puede estar sentado con la nobleza y durmiendo en cama de plumas. Pero también puede estar trabajando en una mina de carbón o sirviendo chocolates a mitad de la noche en un café.

Lo de nobleza lo lleva en la sangre y no nos referimos a lo refinado, estamos hablando de lo humilde, de lo entregado, de lo caballero, de lo sensato y capaz. Alberto es de los que busca cómo ayudar a los más pequeños, a los de menos recursos e incluso deja a un lado su bienestar por el bien común.

El significado de Alberto en los estudios

Alberto puede terminar siendo lo que quiere, quizás es un don que Dios le dio pero este puede decidir un día estudiar geoquímica y otro día estudiar derecho. En la carrera que elija siempre será destacado. El detalle es que buscará con su profesión ayudar al prójimo, con sus estudios el no buscará enriquecerse, aunque tampoco lo evitará, pero lo que buscará por encima de todo es ayudar al que pueda ayudar, como pueda ayudarlo.

El significado de Alberto en el trabajo

Este señor no suele durar mucho en los trabajos que no emprenda él mismo, y es por eso mismo, cuando se da cuenta de que la oficina para la que trabaja le hace algún daño a la sociedad se irá sin pedir nada más.

Lo mejor que puede hacer Alberto es emprender su propio negocio. Otra cosa que se le da muy bien es viajar por el mundo, crear ONGs y este tipo de cosas.

Los trabajos manuales son lo suyo. No es que no pueda tocar un piano, sino que mucho más fácil será para él tomar un cincel y tirar una pared a mitad del día, sin agua y con el sol en lo más alto. Este tipo de personas valen oro y de ellas no hay muchas en el mundo.

El significado de Alberto en el amor

El significado de Alberto en el amor es ser enamoradizo, pero no se deja engañar tan fácilmente. Quizás las chicas lo vean muy inocente. Pero la verdad es que por su mente pasan muchas cosas y siempre estará listo para todo.

Es de los que defiende a su pareja a capa y espada. No le teme a nadie a la hora de defender al amor de su vida, así no lo sea.

Asimismo con su familia Alberto siempre será el protector. El que todo lo puede, el que provee el sustento diario. Alberto será el hijo que siempre acompañará a sus padres. Que nunca se irá muy lejos, que siempre estará en contacto y que jamás abandonará a los suyos.

Diminutivos del nombre Alberto

Albert.
Al.
Berto.

Nombre de Alberto en otros idiomas

Inglés y francés: Albert
Alemán: Albrecht
Italiano: Albertini

Santoral de Alberto

15 de noviembre y 8 de abril: Santo Alberto

Numerología de Alberto

Número de personalidad: 7
De destino: 5
Número Activo: 1
De realización: 3
Número hereditario: 7
De iniciales: 2

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!