Significado de Alba y su origen

Hoy hablaremos de un hermoso nombre femenino, un nombre que inspira a muchos tranquilidad. Al conocer el significado de Alba sabrás también si este sentimiento coincide con su personalidad. Te invitamos a conocer el significado de Alba y su origen.

Significado del nombre alba y su origen

significado de alba

Alba es un nombre femenino con origen en los países del continente latinoamericano. El significado de Alba varía un poco entre “Aurora” y “Amanecer”. Sin embargo ambos significados se refieren a algo similar.

Alba también tiene origen en el hebreo, el femenino de Albus. Es la blancura, la pureza y la luz, el fin de la oscuridad. Alba representa la renovación, los nuevos inicios y la fuerza para seguir adelante y dejar los males atrás.

Significado de Alba en el amor

En las relaciones amorosas y en cualquier otra relación, Alba se muestra independiente. En ella es imperante la necesidad de tener su espacio. Sin embargo es una amante excelente al encontrar a quien respete su espacio.

Alba en el ámbito amoroso se comporta como la mejor amiga de su chico. Es realmente comprensiva, cariñosa y cuidadosa con la persona que ama. Además Alba es una mujer muy fiel y una excelente compañera de vida.

Por último Alba reconoce que en ocasiones las parejas discuten, por lo que este no es un fuerte motivo de rompimiento para ella. Se muestra positiva e intenta resolver los problemas que puedan llegar a tener comunicándose. sus relaciones son armoniosas, estables y duraderas.

Significado de Alba en el estudio

Es extrovertida y amable, sonríe con facilidad y es conversadora, por lo que tiene muchas amistades. Aunque es muy social suele ser aplicada en los estudios, muy responsable y determinada, intelectual y lógica por naturaleza, una estudiante de excelencia.

Cuando encuentra dificultades en el ámbito académico sabe sobrellevarlos. Cualquier obstáculo es para ella una nueva oportunidad de crecimiento. Gracias a su fuerza y motivación individual, es capaz de conservar la alegría frente a momentos difíciles y sacarles provecho.

Significado de Alba en el trabajo

Las personas que llevan este nombre son muy determinadas cuando se trata de alcanzar sus metas. En general pueden ser auto-exigentes, lo cual influye mucho en su rendimiento. Debido a las características que posee Alba, puede llegar a desempeñar altos cargos en el área profesional que elija.

Este nombre otorga a las chicas que lo llevan un carácter de perseverancia y amor por el logro muy latente. Estas chicas saben cómo valorar el esfuerzo de otros así como el propio. Esto la hace una excelente trabajadora y además es probable que sea una líder justa.

Es común ver a Alba dedicándose a la biología y a la investigación científica pues son las pasiones que caracterizan este nombre. Parte de la visión profesional de Alba se basa en viajar y descubrir nuevos lugares junto a sus equipos de investigación.

Significado de Alba en la familia

Desde pequeña, Alba puede parecer rebelde pues intenta obtener su propio espacio. No es demasiado obediente. Por otra parte es muy amorosa, cariñosa y respetuosa. Es muy familiar y su núcleo afectivo se basa en aquellas personas muy importantes para ella.

Como madre, es muy amorosa y cariñosa. Aunque intenta respetar el espacio de sus hijos, estos siempre serán sus pequeños. Intenta siempre mantener la armonía en el hogar, es dedicada y protectora. Alba además es una excelente esposa.

Santoral de Alba

Alba celebra su santoral el día 15 del mes de Agosto.

Numerología de Alba

El número de personalidad de Alba es el 3. Este número la describe como una mujer muy expresiva y artística. Alba también es una persona sociable y extrovertida, activa y positiva. Se muestra creativa y positiva ante cualquier situación que se le presente.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!