Significado de Alana y su origen

Conocer el significado de Alana es muy importante para las personas que desean colocar ese nombre a su hija. Este artículo centra sus esfuerzos en dar a conocer cómo es la personalidad de quienes llevan este nombre. Además, se podrá determinar qué clase de persona es en aspectos como el amor, familia y trabajo. A continuación, descubre el significado de Alana y su origen.

Significado del nombre Alana y su origen

Significado de Alana

Alana

Alana proviene del germánico, y viene a determinar armonía. Este nombre es oriundo del pueblo alano, quienes eran unos pastores nómadas que procedían de diferentes lugares. Alana es intuitiva, y se le facilita diferenciar los sentimientos y pensamientos de otras personas, mucho antes de que los evidencien.

En su personalidad, Alana muestra timidez e introversión; de hecho, no le agradan los grandes grupos de personas. Prefiere disfrutar de momentos en soledad, que le permitan pensar y disfrutar de la meditación.

Significado de Alana en el amor

Las muestras de afecto son necesarias para todas las relaciones de Alana. Es especialmente cariñosa con sus familiares, amigos cercanos y su pareja. Sin embargo, cuando se trata de desconocidos, es bastante retraída y le cuesta conectarse con ellos.

La confianza es básica para que Alana pueda crear un vínculo afectivo con otra persona. Cuando algún hombre se acerca, mostrando interés hacia ella, Alana se cuida de no entregar rápidamente su corazón. Es una mujer cautelosa; aunque cuando se enamora, lo hace completa y lealmente.

Significado de Alana en el estudio

Una de las cualidades más interesantes de Alana, es que sabe ser equilibrada. Por un lado, se perfila como una estudiante dedicada y con buenas calificaciones, y por el otro, es capaz de divertirse plenamente. Sus profesores dan buenas referencias de ella como alumna, aunque de vez en cuando quiera imponer su forma de pensar.

Con el paso del tiempo, Alana será capaz de forjar una vida llena de logros académicos. No se deja avasallar por las pruebas, sean grandes o pequeñas. De hecho, Alana podría ser capaz de sacar dos profesiones, siendo aún muy joven.

 

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Alana en el trabajo

Es la clásica mujer emprendedora entusiasta; esta forma de ser la hacen desempeñar su trabajo con mucho éxito. La responsabilidad y la puntualidad, son los lemas de Alana. Por esta razón, es la primera en llegar a su lugar de trabajo, y la última en retirarse. Sus jefes valoran la buena disposición de esta grandiosa mujer.

Alana no es capaz de iniciar un proyecto sin acabarlo, por lo que esto podrá generarle momentos de ansiedad. Las relaciones laborales con sus compañeros de trabajo siempre son óptimas, pues Alana siempre despliega buenas cualidades. Cuadra muy bien en profesiones como: secretaria, asistente ejecutiva, gerente de empresas, entre otras.

Significado de Alana en la familia

La familia de Alana goza del afecto de esta mujer, ella siempre está pendiente de proveerles atención y cariño. Con sus padres, Alana tiene una relación muy estrecha, que incluso llega a ser dependiente. Esto último podría ocasionarle ciertos roces en su vida de pareja.

Con el paso del tiempo, Alana tendrá que escoger entre sus padres y su pareja. Sin embargo, ella de manera astuta sabrá hacer un equilibrio entre ambas partes. Procura ser una ama de casa de quien no se tengan quejas, y una madre abnegada con sus retoños.

 

Diminutivos de Alana

Lana es uno de los diminutivos más usados para este nombre de mujer.

Santoral de Alana

El 12 de enero celebran su santo las mujeres que se llaman Alana.

Numerología de Alana

El número 11 cuadra muy bien con la personalidad de Alana, identificando a una mujer de buenos sentimientos.

Creado por: elsignificadode - 21st julio, 2018
Modificado el 21st julio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *