Significado de Aitor y su origen

Todo nombre tiene su razón de ser. Cada uno es asignado según lo que representa. El motivo principal por el que esto se hace es porque se piensa que así se puede identificar a la persona que porta el nombre. Con este propósito, te mostramos a continuación el significado de Aitor. Así podrás conocer detalles en cuanto al significado de Aitor y su origen.

Significado del nombre Aitor y su origen

significado de aitor

AITOR

El origen del nombre Aitor lo encontramos en el país Vasco. Tiene un significado sencillo pero abarcador. Su significado es “Padre”. Y corresponde según los mitos del país con un patriarca leyenda de la nación, quien fuera padre de siete hijos que hacen una representación de las siete regiones del país.

Este es un nombre masculino. Y se ha popularizado tanto en el país Vasco como en España y en algunos lugares del idioma inglés.

Significado de Aitor en el amor

Para Aitor, el amor es un factor necesario de la vida. Por eso, va tras la persona que será su compañera por siempre. Cuando lo hace, quiere dedicarse plenamente.

Y como es alguien que ama la familia, está interesado en formar la suya en el menor tiempo posible. Es por eso que cuando logra conseguir a la persona ideal, está dispuesto a casarse en la brevedad.

Significado de Aitor en el estudio

En el campo de los estudios, Aitor es una persona decidida. Posee un nivel de determinación que le permite seleccionar lo que realmente considera apropiado para él. Y cuando lo consigue, lo utiliza para su crecimiento.

También, como otra característica que tiene es la inteligencia, le resulta fácil aprender. Sin embargo, no es una persona que estudiaría cualquier carrera. Solo se dedicaría a hacerlo si es algo que le agrada. De lo contrario, por no ser de su gusto, simplemente no le asignará ningún valor.

Significado de Aitor en el trabajo

En el plano laboral, tiene la debilidad de no ser organizado. Es una tendencia con la que tiene que luchar. Por eso, se esmera en realizar las labores de manera meticulosa y siguiendo métodos que le puedan dar resultados. Goza además, de la capacidad de asimilar con facilidad diversas situaciones aunque le puedan resultar difíciles.

Sin embargo, en este campo Aitor no es de tomar decisiones acertadas. Esto es algo con lo que tiene que vivir siempre, porque con regularidad desaprovecha oportunidades valiosas ante él. Y la razón es que él no trabajaría algo en lo que no se sentiría bien. Solo lo haría si fuera de su gusto y exigencias.

Significado de Aitor en la familia

Para Aitor la familia es muy importante. El  sueña con tener la suya y disfrutar de una familia feliz. Cuando encuentre a la mujer de su vida, se casará pronto para poder hacer su sueño realidad.

Algo que también disfruta mucho es de tener una familia completa que incluya a los hijos. Anhela tener hijos pronto porque es una manera de sentirse satisfecho consigo mismo. Y son decisiones que no desea dejar para después, pues son de las más importantes para él.

Diminutivo de Aitor

Para el nombre Aitor no se conoce ningún diminutivo.

Santoral de Aitor

La fecha que se tiene para su celebración es el día 22 de Mayo, aunque no existe un santo que tenga ese nombre.

Numerología de Aitor

Para Aitor el número que corresponde a su vida es el 6. Con este, se describe a una persona que le gusta la paz y la conciliación. Por eso, lleva la delantera para ayudar a lograr este objetivo. Además de que posee características propias de un verdadero líder.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!