Significado de Aitana y su origen

El significado de Aitana proviene de Aintzane, forma vasca que significa Gloria. Se dice que Aitana puede proceder también de una tribu ibérica edetana, que dio ese nombre a la sierra de Aitana, al norte del rio Jucar.

El significado de Aitana y su origen:

Significado de Aitana

Aitana es un nombre de niña, proviene de una palabra árabe que significa “nuestro pueblo”, también proviene del portugués que significa  “gloria”, Aitana es una mujer muy versátil, y hace gala de su capacidad de adaptación que le permite cambiar de trabajo cuando quiera, de ciudad, de forma de vida sin apenas sentir cambios.

Es muy querida, tiene muchos amigos, en estos últimos años este nombre se ha hecho muy popular, sin embargo, existen muchas personas que no conocen este hermoso nombre y su significado.

Sus características personales

Ella es una mujer muy abierta a buscar cosas nuevas, muchas emociones, es una mujer cien por cien emprendedora y busca la manera de salir adelante cueste lo que cueste. Es de carácter fuerte, ella hace todo lo posible y lo imposible para lograr sus metas, ama a su prójimo, pero para ayudarlo tiene que ser alguien muy cercano a ella.

Es una persona abierta a encontrar buenos amigos, pero es una persona muy selectiva, ella escoge bien a sus amigos y al encontrarlos siempre los ayuda sin nada a cambio, le brinda mucho cariño al que la rodea, su amor infinito no lo para nadie.

Tiene capacidad de realizar todas las tareas. Define su carácter el poner a trabajar su inteligencia y su habilidad. Tiene un buen rendimiento, practico en lo que se propone. Tiene la capacidad de hacer tareas arriesgadas.

El significado de Aitana en el Amor:

En el amor Aitana es una mujer que desea compartir muchas cosas con su pareja, cada vivencia, da la vida para encontrar la paz y la armonía con su pareja, pero nunca dejara de trabajar para hacer feliz a su pareja.

Aitana es una persona muy devota a su familia, cuando ella se enamora, es una persona incondicional y está en constante búsqueda de su amor verdadero, nunca se detiene y hace lo imposible para que su pareja se sienta bien, sonría y se sienta feliz.

Es una persona muy dada, no es mezquina, aunque es una persona que le gusta tener muchas personas a su alrededor, cuando se enamora toda su atención la dedica al cien por cien a su enamorado. Se dedica a cuerpo entero a él.

El significado de Aitana en el Estudio:

Aitana por ser tan amigable, tan querida, es muy buena compañera, ayuda a quien puede sin recibir nada a cambio, es muy solidaria, es altruista, y muy generosa.

El significado de Aitana en el Trabajo:

Aitana tiene mucho talento, es emprendedora, nada la detiene en el momento que quiere algo, lo que se propone lo cumple, es líder, es muy buena administradora,  es una persona que tiene muchas habilidades tanto prácticas como mentales, las compagina muy bien. En el momento de tomar decisiones por lo general son muy acertadas ya que es una persona que sabe lo que hace, todo lo que se propone lo logra.

El significado de Aitana en la Familia:

En la familia Aitana es una mujer muy valerosa, es una mujer que desea compartir  mucho con sus familiares cada vivencia, es amante de la paz y la armonía entre su familia, no le gustan las peleas entre ellos, es muy dedicada a sus seres queridos.

Como es una mujer de pocos amigos, el amor para su familia es su primera prioridad. Les gusta el amor de familia, hace lo imposible para que prevalezca la unión, la fraternidad  y el compromiso con ellos.

Diminutivo de Aitana:

  • # Ai.
  • #Tana.
  • #Nita.
  • #Aitanita.

Santoral de Aitana:

Cinco de Octubre.

Numerología de Aitana:

Numero 6                                                                                                     

 

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!