Significado de Aitaa y su origen

Ya que conocer a otros siempre ha significado un reto, hoy te presentamos una grandiosa herramienta. Conocerás el significado de Aitaa mediante su nombre y con este su personalidad. Ahora bien, a continuación te presentamos el significado de Aitaa y su origen.

Significado del nombre Aitaa y su origen

Significado de Aitaa

Este nombre propio femenino, es de origen ibérico. Existe mucha controversia acerca del posible significado de este nombre. Uno de ellos común en España es “Gloria”, proveniente del vasco “Aintzane”. Otro considera que viene de la Sierra de Aitana al sur del río Júcar en Alicante.

También se piensa que viene del latín “Edetana” que significa montaña, y da sentido a otras teorías. Algunos afirman que proviene del árabe y significa “Nuestro pueblo”, pero es la que menos se toma en cuenta.

Significado de Aitaa en el amor

Estas mujeres son conocidas por su actitud sensual y dulce que encanta a cualquier hombre, contrariamente a lo que se podría pensar, Aitaa no prefiere cantidad sino calidad. Abogara siempre por un hombre que la represente y lo lucirá con orgullo y amor.

Ella escogerá al hombre que no le tema al cambio de la misma forma que ella. Su sueño es compartir con su hombre experiencias importantes como viajes y aventuras. Estas cosas harán que ella de todo de sí para la relación y sea estable.

Además le gusta enorgullecerse de su amor mostrándolo sin pena a las demás personas. Su hombre ideal debe estar igual de comprometido que ella con su relación y debe ser alguien honesto y apasionado.

Significado de Aitaa en el estudio

Estas chicas no temen tener que salir de su país para conseguir alcanzar sus sueños. Si sus sueños se encuentran en otro lugar, ellas irán. Por esta razón dejaran muy buenas amistades en el camino que siempre la recibirán.

No teme ingresar en universidades en el exterior aunque se hable otro idioma. Ellas están dispuestas a darlo todo por el todo y a triunfar en el camino.

Todo esto siempre evitando atropellar a otros. Se puede describir en el estudio como alguien que destaca por su esfuerzo, pasión y libertad.

Significado de Aitaa en el trabajo

Estas chicas destacaran en todos aquellos oficios que se acoplen a sus intereses personales. Les gustan las profesiones flexibles y dinámicas, que no la condenen a un escritorio de por vida.

Se podría destacar en carreras relacionadas con la danza, el teatro o cualquier empleo en donde no tenga que estar quieta y tranquila por largos ratos.

Dentro de las profesiones que puede escoger y que van con ella, también puede ser una ejecutiva de empresas grandes. Ellas pueden ser muy buenas para las relaciones públicas internacionales.

Significado de Aitaa en la familia

Aitaa buscara la manera de comunicarse efectivamente con los suyos donde quiera que este. Ellos no influenciaran significativamente sus decisiones de vida. Aun así les da el respeto que cree merecen.

No se desmotiva por los comentarios negativos, sabe recibir lo que quiere escuchar y desechar lo que no. Para estas chicas formar su propia familia no está en sus prioridades de vida, sin embargo sería una mujer muy justa, liberal pero protectora como madre.

Diminutivo de Aitaa

Este nombre nos brinda una gama de posibles diminutivos. Entre estos destacan “Aita”, “Aiti”, “Tana” e incluso el propio “Ana”.

Santoral de Aitaa

El día de Aitana es el 22 del mes de Abril. Este mismo corresponde con el día de San Sotero Papa.

Numerología de Aitaa

El número de personalidad de Aitaa es el 3. Es una mujer artística, creativa e imaginativa y se vale de su gran ingenio para resolver las situaciones que puedan presentársele a lo largo de su vida. Además es alegre donde se encuentre, de pensamiento y personalidad positiva y optimista.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!