Significado de Aisha y su origen

Dale nombre a un bebé representa una gran responsabilidad para sus padres. Por eso, antes de hacerlo, lo mejor es conocer lo que representa cada uno para asegurase de colocarle el más indicado. Acá queremos presentarte uno de estos nombres, el significado de Aisha. Con nosotros podrás conocer el significado de Aisha y su origen.

Significado del nombre Aisha y su origen

significado de aisha

AISHA

Queremos empezar destacando su origen. Este nombre tiene procedencia del idioma Árabe. El significado que tiene es “vitalidad”, “aquella que vivirá”, “mujer enérgica”. Y tiene sus inicios en quien fuera la segunda esposa de Mahoma, que al ser una niña cuando se casó con él, permite que se relacione directamente con la vida.

Además, este nombre cuenta con un segundo significado. Al relacionarlo con la última reina Mora de Granada, le asignan el significado “Honesta”. Y en ambos casos, sigue siendo un nombre utilizado en niñas.

Significado de Aisha en el amor

Para quienes llevan el nombre Aisha, las relaciones amorosas son algo importante de la vida. Le gusta disfrutar de la relación sentimental con su pareja. Es por eso que desea conseguir un hombre con quien ella pueda sentirse segura y tranquila. Cuando lo logra, expresa todo su cariño para fortalecer la relación.

Algo que va a su favor es el hecho de ser una mujer decidida a no rendirse. Como espera lo mejor de una relación amorosa, no siempre es algo que puede conseguir. Así, cuando afronta alguna decepción, simplemente no permite que esto la derrumbe, por lo contrario, lo afronta con determinación.

Significado de Aisha en el estudio

En los estudios también es muy característica. Le apasiona estudiar. Gracias a ello, resulta ser una mujer de conocimientos y bien educada. Esto lo hace en especial porque desea ser una persona con preparada en al campo seglar.

Entre las cosas que más le apasiona estudiar podemos mencionar las aventuras. Siempre está buscando descubrir nuevas cosas. Le interesan los misterios y aprender sobre el sentido que tiene la vida.

Significado de Aisha en el trabajo

En cuanto al campo del trabajo, Aisha es muy activa. Ama trabajar. Por eso, en cualquier labor que tenga que realizar se dedica con esmero. También, refleja cualidades que la hacen agradable ante los ojos de sus compañeros de trabajo. Siempre es alegre y divertida, lo que propicia un buen ambiente de trabajo.

Aisha también se siente más identificada con algunas labores que puede realizar. Como es una persona de buena comunicación, le van bien los negocios. Y otras profesiones que disfruta son las labores humanitarias, las relaciones personales, el comercio. En resumen, es una mujer emprendedora.

Significado de Aisha en la familia

Algo que caracteriza a Aisha en este campo es que ama a su familia. Por ello, Aisha se entrega con dedicación a atenderla, dando lo mejor de sí misma. Debido a estas cualidades, cuenta con el apoyo de los demás miembros en el hogar. Y le favorece mucho lo determinada que es, ya que no permite que nada les derrumbe sus objetivos.

También disfruta mucho de los hijos. Los ama y se los demuestra de manera incondicional. Y gracias a que siempre está alegre y es divertida, los demás se sienten a gusto con ella.

Diminutivo de Aisha

Aisha también también tiene sus diminutivos característicos. Entre los más populares tenemos “Ai”, o “Ais”.

Santoral de Aisha

La fecha de celebración del santo de Aisha corresponde al día 29 de Abril.

Numerología de Aisha

Aisha también tiene el número que la caracteriza, este es el 5. Este número define a una mujer con buen sentido del humor, de buenas emociones y que disfruta la vida.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!