Significado de Aina y su origen

¿Cómo conocer mejor a una persona? Desde mucho tiempo atrás, muchos se apoyan en el nombre que alguien tiene para saber qué clase de persona es. Si es tu caso, acá te podemos ayudar. Puedes conocer el significado de Aina. A continuación, nos concentraremos en explicar el significado de Aina y su origen.

Significado del nombre Aina y su origen

significado de aina

AINA

El nombre Aina tiene su origen en el idioma Hebreo. El nombre original en este idioma es Hannah y su significado es “compasión”, “persona compasiva”. Se considera que este nombre pertenecía a quien fuera la madre de la virgen María.

Aina es un nombre femenino, por lo que siempre se utiliza en las niñas. Y es muy reconocido especialmente en lugares como España, Francia y Alemania, con sus distintas variantes. Uno de los lugares donde mayormente se le asigna a las niñas es en las islas Baleares.

Significado de Aina en el amor

En el campo del amor, Aina es una mujer que le gusta recibirlo de su pareja. También es una persona que se esmera por demostrar el amor en la relación sentimental. Le gusta que la comprendan y que la traten con el mayor de los cariños.

Sin embargo, Aina es perfeccionista y por eso exige demasiado de quien es su pareja. Algo que no siempre es del buen gusto de todos. Por esta razón, sufre algunas decepciones y no siempre consigue lo que se propone.

Significado de Aina en el estudio

Quienes reciben el nombre Aina son mujeres muy inteligentes. Siendo así, en el campo de los estudios resultan ser personas destacadas. Cuando se proponen, para ellas es fácil desenvolverse y lograr los objetivos. Cuando se esmeran, superan las expectativas.

Existen algunas alternativas que les vienen mejor a Aina. Por ejemplo, los idiomas le resultan atractivos y sencillos. Además, les agradan las actividades artísticas, como la música, las danzas y otras.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Aina en el trabajo

En el caso de Aina, el trabajo no es lo principal de la vida. Para ella hay otros aspectos que deben ser más importantes. Por ello, solo se dedicará si descubre algo con lo que realmente se sienta a gusto y desee realizarlo. Aunque es inteligente y organizada, no explota estas características que le resultarían ventajosas en este campo.

Aun así, existen algunas actividades que resultan del agrado de Aina. Entre ellas podemos señalar las actividades humanitarias o sociales, como el ser médico, docente. También se destacan las que le permiten tener un mayor contacto con las personas, como el periodismo.

Significado de Aina en la familia

En el ámbito familiar, Aina se siente bastante cómoda. Para ella, lo más valioso de la vida es el amor. Esta forma de ser de aina contribuye a la tranquilidad del hogar y a la paz entre los miembros de su casa.

Es atenta al cuidar de sus hijos porque los ama. De igual forma lo hace con su pareja, lo que le permite ser buena esposa y buena madre también. Ama la felicidad y considera que una de las maneras de conseguirla es teniendo un hogar así.

Diminutivo de Aina

Aun cuando Aina es un nombre corto, también cuenta con algunos diminutivos. Estos son: “Ainha”, “Nara”.

Santoral de Aina

El santoral de Aina corresponde con la fecha 26 de Julio. Es cuando se celebra el día de santa Aina.

Numerología de Aina

El número que corresponde a la vida de Aina es el 7. De esta manera, se representa a una mujer honrada y sincera, dispuesta a probar lo que sea necesario con el fin de sentirse a gusto. Y con un ánimo característico.

Creado por: elsignificadode - 16th diciembre, 2017
Modificado el 30th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *