Significado de Agustín y su origen

El significado de los nombres influye en la vida de las personas. Es parte esencial de su identidad y personalidad. El nombre de una persona es la forma más inmediata de definirla y saber como es aunque sea de manera vaga. Descubre el significado de Agustín, así también como varios aspectos de su personalidad.

Significado del nombre Agustín y su origen

Agustín es un nombre masculino que tiene su origen en el idioma Latín como “Augustinus. El significado de Agustín es el de un hombre de buen augurio. El significado más literal del nombre Agustín es “Consagrado por los augures”. la palabra Augures es el nombre que se le daba a los antiguos sacerdotes en la antigua roma que practicaban la adivinación.

Agustín es una persona un poco desesperante para muchos, le gusta llevar la contraria a las demás personas, lo toma como un pasatiempo. Le gusta tener siempre la primera y última palabra en cada discusión o debate. A pesar de esto es una persona que le gusta socializar, es muy honesto y es directo con lo que dice.

Significado de Agustín en el amor

Agustín es una persona honesta, sensible y le gusta conversar con su pareja aunque le cuesta medir sus palabras en algunas ocasiones. Su gran sinceridad a veces lo hace una persona difícil de tratar lo cual hace sacar la mayor paciencia de su pareja. Por su orgullo le es difícil disculparse. No suele aceptar su equivocación después de tener una discusión.

Significado de Agustín en el Estudio

En los estudios es una persona comunicativa, le gusta compartir ideas. Además es sociable, aunque su personalidad le hace salir de choque con sus compañeros. Es sensible y todo lo que tenga que ver con el arte le apasiona, aunque se va más por la pintura y el dibujo. Sin embargo, le gustan los deportes ya que es muy competitivo. Se podría decir que aunque no es el mejor alumno, no tiene un desempeño deficiente.

Significado de Agustín en el trabajo

Al igual que en su vida de estudio, en el trabajo Agustín es una persona que le gusta compartir sus ideas con sus compañeros. Además defiende su opinión con firmeza ante ellos siempre que tiene la oportunidad. Aun así, siempre analiza y toma en cuenta las opiniones de los demás. Suele desafiar las reglas si la ocasión lo requiere para alcanzar la meta. Parte de sus defectos es que le cuesta mantener una actitud seria en su trabajo.

Significado de Agustín en la familia

A Agustín le gusta ser siempre el cabecilla de la familia, tener todo bajo control y que su palabra sea ley. Es altamente sincero y esto le puede traer muchos problemas, ya que puede llegar a herir a su familia sin siquiera quererlo. Un punto a su favor es que no es impulsivo y no se deja guiar por las demás personas, ni los chismes. Su juicio se basa en los pensamientos lógicos, aunque en ciertas situaciones no le presta atención a las preocupaciones que le agobian

Diminutivos de Agustín

Los diminutivos que podemos encontrar de Agustín son:

  • Gus
  • Augus
  • Agus

Santoral de Agustín

La celebración del Santo Agustín es el día 28 del mes de Agosto.

Numerologia de Agustín

El número de personalidad de Agustín es el 8. Es una persona valiente, autoritaria y exitosa, además tiene algunas habilidades de líder. Sin embargo, tiende a ser muy controlador y le cuesta delegar. Entre sus grandes defectos se encuentra su egolatría.

El número de destino de Agustín es el 2. Su misión es reconocer las capacidades y opiniones de los demás y a desarrollar su altruismo. Necesita aprender a convivir en ambientes serenos y valorar la armonía y la paz en distintos ambientes. Es necesario que desarrolle el trabajo en equipo. Más que aprender a tolerar debe aprender a colaborar en este aspecto con las demás personas.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!